Get Adobe Flash player
HEADER2018

CUARTA | ESTUDIANTES

El Fortín lo arrasó 

CuartaEdlpVelez

Tifner intenta pasar ante una férrea marca. (Foto: Blas Bonafini)

AlanTurchi

En la mañana gris del sábado, la Cuarta División de Estudiantes se midió ante Vélez con la premisa de sumar los tres puntos. Sin embargo, la visita supo pegar en los momentos claves del juego y se impuso por 2 a 0. Cabe destacar que el Pincha finalizó con diez tras la expulsión de Hernan Tifner, y su capitán, Francisco Apaolaza, malogró un penal.

Hace años Vélez se consolidó como uno de los escollos más difíciles a la hora de ver el fixture y esta vez no fue la excepción. Baja sumatoria general que comenzó con la caída de los dirigidos por Martín Mazzuco en un partido muy dispar.

Desde el pitazo inicial, los de Liniers salieron con una idea clara de juego y complicaron los planes de Estudiantes. En tan solo cuatro minutos ya contaban con dos situaciones claras de gol, una de ellas con un remate en el palo inclusive. Con el correr de los minutos y la baja efectividad de la visita, hizo que el León crezca y tenga algunas aproximaciones al arco rival, hasta que apareció el primer revés.

Un tiro de esquina ejecutado al segundo palo, complicó al arquero Estéfano Francesconi, quién calculó mal y le dejó el arco a completa disposición del central Velezano, que sin oposición impactó la pelota y convirtió el 1 a 0. Los minutos pasaban y la imagen del Fortinero crecía. Un remate de media distancia parecía tener destino de gol, pero el '1' Pincharrata voló de manera espectacular y llegó a enviarla al tiro de esquina.

El descanso llegaba en el momento ideal para aclarar ideas, pero en apenas un minuto del complemento Vélez golpeó nuevamente y desbarató todo lo charlado en el vestuario. La esperanza parecían diluirse para el local hasta que un penal, bien sancionado por el árbitro, le devolvió la oportunidad de volver al juego.

Apaolaza se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero el arquero del Fortín le contuvo el remate y acabó con la ilusión del Pincha que además, minutos más tarde, se quedaría con 10 por la expulsión de Tifner. Partido opaco para los 97-98' que buscarán volver al triunfo el próximo sábado, cuando viajen a Victoria para enfrentar a Tigre.

SintCuartaEdlpVel