Get Adobe Flash player
HEADER2018

NOVENA | GIMNASIA

El Lobo y el Arse repartieron en un gran partido

Se sacaron chispas pero no se olvidaron de jugar. En Novena, Gimnasia y Arsenal ofrecieron un lindo partido que se resolvió en un justo empate.

NovenaGelpArsenallJoaquín Di Cecco escapa con pelota dominada y parece inalcazable (Foto: Alejandra Cirer Chichi)

BrunoValenti

Entretenido empate ofrecieron Gimnasia y Arsenal en el cierre de la jornada en Abasto. Para el Lobo quizás tendrá un sabor amargo teniendo en cuenta que era local, que supo estar en ventaja y que la igualdad del Arse llegó a pocos minutos del final. Es cierto, jugó casi media hora con un hombre menos y la visita estrelló un penal en el travesaño. En definitiva, fue empate 1 a 1, con propuestas interesantes y muchos condimentos. Para el Lobo anotó Ivo Mammini, para el Viaducto, Nahuel Fernández.

El primer duelo que logró ganar Gimnasia fue el táctico. Porque si bien no era lo suficientemente claro con la pelota, los tres puntas por los que apostó Ramos eran un jeroglífico para los jugadores de Arsenal. Arsenal confirmó lo que podía sospecharse en un principio, se presentó como un rival durísimo, dispuesto al juego físico y a la verticalidad a la hora de atacar.

Para rescatar del primer tiempo, un mano a mano de Joaco Di Cecco que se fue cerca de palo derecho del arquero y esa superioridad tripera marcada desde el planteo y las ganas de ser protagonista en el partido.

El complemento trajo la apertura del marcador en solo 1 minuto de juego. Ivo Mammini la arrancó por el centro, abrió el juego a la derecha para Di Cecco y el 11 asistió otra vez a Mammini con un centro rasante para que el centrodelantero estampe el 1 a 0.

Con el paso de los minutos el partido comenzó a levantar temperatura, y cumplidos los 13 minutos el árbitro sacó la primera roja. En una situación confusa, que el juez no llegó a ver con claridad -tampoco el asistente-, Enzo Eyart fue agredido por un jugador de Arsenal, como respuesta a un primer increpe del 8 tripero pero López solo expulsó al volante Mens Sana.

Arsenal fue a buscarlo con todo y a los 20 tuvo la inmejorable posibilidad de empatar el partido a través de la pena máxima. Nahuel Frascone se hizo cargo del penal que bien cobró López, pero el 9 estrelló la pelota en el travesaño dejando al Lobo arriba en el marcador.

El encuentro se encaminaba a la victoria Tripera, pero a 4 del final, una desatención en el fondo expuso al arquero que no llegó a rechazar la pelota y quien sí estuvo allí fue Nahuel Fernández para decretar el empate definitivo.

Quedó, la expulsión de Arriola, que poco influyó en el partido, teniendo en cuenta que restaban un puñado de minutos para el pitazo final y la desazón del tripero, que hizo un gran esfuerzo más allá de la inferioridad numérica y debió conformarse con el empate.

El próximo sábado, el Lobo viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres por la 9a fecha del Torneo Juvenil de AFA.

NovenaGelpArsenal