Get Adobe Flash player
header2
SÉPTIMA | GIMNASIA

Sin brillar, dejó los tres puntos en casa

SeptimaGelpArsenalCON CALIDAD. Pagano ya abrió el pie para ponerla bien al pado derecho del arquero, que no llegó (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

 

JoniAlcalde

 

El sábado se disputó la fecha 8 del torneo de juveniles de AFA, donde Gimnasia recibió a Arsenal de Sarandí en el predio de Estancia Chica, donde pasadas las 10hs jugó la Séptima que por primera vez dirigió Juan Solari. Fue victoria para los triperos por 1-0 con el gol de Manuel Pagano.

En el comienzo, la visita comenzó mejor, ganando la pulseada en la mitad de la cancha y llegaba al arco a través de centros, aunque, Martínez estuvo infalible y descolgó toda pelota que cruzaba el área. La primera llegada del conjunto local fue a los 15', tras un despeje de Parra en el que se quedó corto y Tondato desde la puerta del área remató al segundo palo, pero el disparo fue controlado abajo por Navarro. Desde ahí, el juego fue peleado en la mitad de la cancha y ambos llegaron con situaciones aisladas.

A cinco del final, tras un pase largo de Tondato, en el que Pagano luchó con Pombo, en 9 dominó la posición dentro del área y recibió una infracción, que él mismo ejecutó y cambió por gol, rematando fuerte a media altura al palo derecho del arquero, que pese a adivinar no pudo controlar el disparo. De esta forma los Mens Sana se fueron al descanso con la ventaja.

La segunda mitad comenzó favorable para los albiazules, ya que a los 5' los de Sarandí se quedaron con uno menos por la expulsión de Pombo tras una dura entrada en la mitad de la cancha. Sin embargo, los locales nunca hicieron notar el jugador de más en el campo y la visita jugaba en terreno local. A los 12', "Pachi" Solari realizó la primera modificación, Caballero por Tondato, que había realizado un gran desgaste en el primer tiempo.

Lo mejor del partido fue a los 17' en una jugada donde Chávez tomó la pelota en la mitad de la cancha, eludió primero a Giménez y cerca del área a Denis, lanzó el centro a media altura para que remate Pagano, y entre Navarro y Franco lograron despejar ahogando el grito de gol. En los últimos minutos, fue todo de Arsenal que como pudo metió contra su arco a los triperos. A los 39' ingresó Marcone por Daher, para recuperar en la mitad de la cancha , y, a los 41' Solari agotó las variantes al mandar a la cancha a Saffores por Collucci.

Sin tiempo para más Gimnasia se quedó con el triunfo, el primero en el torneo jugando en casa, y el cual era fundamental para hacer valer el punto conseguido la fecha pasada en su visita a Bahía Blanca. Además, la próxima semana debe enfrentar de visitante al difícil Talleres en Córdoba, por lo que los pibes 2001 llegan bien a este compromiso y querrán seguir extendiendo la racha sin derrotas.

SeptimaGelpArsenal