QUINTA | ESTUDIANTES
Aplastante triunfo para meterse en la pelea
Los dirigidos por Gustavo Salinas dejaron atrás la derrota ante el Ciclón y alcanzaron las 19 unidades
Este sábado la quinta pincharrata goleó 4 a 1 a Vélez, por la octava fecha del Torneo de Juveniles, y de esta manera logró posicionarse como único escolta, a un punto del líder. Convirtieron para el León Matías González, Nazareno Colombo de penal, y Mariano Merli por duplicado, mientras que Lucas Castillo marcó el 1-1 transitorio para la visita.
El Pincha mostró superioridad en el juego durante gran parte del encuentro, y ya en la primera mitad pudo haber liquidado la historia, ya que erró algunas ocasiones claras frente al arquero del Fortín. Sin embargo en el complemento la visita llegó al empate e intentó ir por más, pero el León estuvo firme en defensa y fue efectivo a la hora de concretar las chances que generó.
El primer gol del partido llegó casi desde el vestuario, a favor de Estudiantes, producto de una desinteligencia en la defensa de Vélez. Matías Gonzalez controló una pelota que perdió el “3” de Vélez y con un gran remate cruzado decretó el 1 a 0, en 4 minutos.
El tanto fue un cachetazo para los de Liniers, que jugaron sin la pelota, lejos del área albirroja, y carecieron de ideas para poner en aprietos el arco defendido por Tomás Cingolani, que casi no participó.
Los comandados por Gustavo Salinas, en cambio, controlaron mejor la redonda y tuvieron todo para aumentar la ventaja, llevando peligro sobre el área rival en cada ataque. Sin embargo la falta de efectividad y contundencia fueron los enemigos principales de Estudiantes en la primera mitad, particularmente en dos jugadas concretas. Primero fue el “Tucu” Corroto, quien desperdició un mano a mano frente al arquero velezano, y luego Santiago Ricciardi desde el interior del área definió desviado sobre el horizontal, a los 37 y 41 minutos respectivamente.
Para la segunda mitad el entrenador del Fortín dispuso tres cambios, dos hombres de ataque para darle volumen a su ofensiva, y un defensor para renovar aires en la última línea. De esta manera la visita saltó con otro ímpetu y se mostró más agresivo que en el primer tiempo. Fue así que logró el empate transitorio a partir del gol de Lucas Castillo, quien definió junto a un palo ante la revolcada en vano del arquero pincharrata, en 7 minutos.
Tras igualar el marcador Vélez se adelantó en campo rival e hizo que Estudiantes se retrasara unos metros. Tal es así que tuvo una muy buena ocasión para ponerse en ventaja: Nazareno Bazán cabeceó un centro desde la derecha pero la pelota se fue apenas ancha.
Promediando el complemento, con el Pincha jugando a los pelotazos en busca de sus hombres más adelantados, cambiaría por completo el desarrollo del partido: el árbitró advirtió una mano en el área de Velez y cobró penal. El encargado de patear fue Nazareno Colombo, quien con una frialdad envidiable mandó la redonda al fondo de la red para establecer el 2-1.
A partir de allí el control del juego y las ocasiones más claras fueron del Pincha, que liquidó la historia a partir del ingreso de Mariano Merli y su aporte goleador, en dos oportunidades. Primero conectó un centro desde la izquierda para el 3-1, y después tras un eficaz contraataque liquidó la historia con el arco a su merced, para sentenciar el 4-1 definitivo.
En los instantes finales Cingolani contuvo de manera notable un penal a favor de la visita, y así el encuentro llegó a su fin.
Esta holgada y justificada victoria coloca a la ’99 albirroja en segundo puesto con 19 unidades, a uno del líder Lanús, que viene de aplastar 5 a 0 a Atlético Tucumán. En la fecha 9 los del Lomo Salinas visitarán a Tigre para continuar por la senda del triunfo y seguir prendidos bien arriba.
![]()
|