Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | CLÁSICO

Equilibrio y solidez: Bolívar a la cabeza del podio Tripero

Las principales caracteristicas de un Gimnasia que pudo quedarse con todo ante Estudiantes y solo le faltó algo más de contundencia.

PodioGelpBolivarUna de las tantas veces que Bolívar ganó el mediocampo (Foto: Blas Bonafini)

DamianFlores

Una nueva edición del Clásico de Reserva en el Country Club de City Bell. Partido disputado entre Estudiantes y Gimnasia, con puntos altos y bajos en el duelo que todos quieren ganar. El Lobo tuvo los suyos: Agustín Bolívar y Matías Reali, laburando desde zona media y media alta, y Alejo Lloyaiy, el Turco, que cuando Estudiantes se le vino encima al equipo de Ramos, desplegó una actuación imponente para mantener su arco en cero. Así se conforma el podio Tripero, con personalidad y experiencia para mantener la calma en momentos claves.

Clima de Clásico en City Bell. La niebla fue imponente pero no lo suficiente para inferir en esta nueva edición del Derby en la casa del Pincha, que la pasó mal en el primer tiempo ante un Gimnasia superior, aunque en el complemento pudo revertirlo. 

Agustín Bolívar, el dueño de la mitad de la cancha, fue una clara voz de mando desde ese sector, el ex capitán se hizo sentir ante el equipo de Lucas Nardi como uno de los principales motores del triperío. Limpiando el juego, abriendo hacia las bandas y hasta cooperando en esos momentos claves, donde las papas queman "Boli" completó una gran actuación. El volante categoría ´96 en los próximos días firmará su primer contrato como jugador profesional, y hoy jugó como tal.

En esta mezcla de experiencia y juventud, otro que se destacó fue el “Bocha” Reali. Buena actuación del delantero que por la banda se mantuvo firme, siendo clave en un gran primer tiempo, no solo haciendo alarde de su buena técnica y velocidad, sino exigiendo a Estéfano Francesconi, quien respondió bien en la primera parte.

Gimnasia jugando con un jugador menos ante la expulsión de Ignacio Jauregui, le dio la ventaja a Estudiantes para ir a buscar el resultado. Ante ese tipo de circunstancias el Lobo se mantuvo fuerte con los cruces claves de Alejo Lloyaiy. Una gran dupla de centrales la que conforman el “Turco” y Gian Córdoba, aunque en esta ocasión el destacado fue el “2”. Cuando Estudiantes se le fue al humo mantuvo la calma, fue eficiente y quizás el resultado así lo plasme con el 0-0.

Bonus track. El momento de mayor sufriento de Gimnasia fue en el complemento. La expulsión de Jauregui cambió los planes y el Lobo debió rearmarse. Allí fue donde las actuaciones de Daian García y Emanuel Zagert comenzaron a destacarse. El chequeño debió luchar mucho con los dos centrales en pleno rearmamiento y en conjunto con Ignacio Lachalde, todos fueron parejos para ubicarse un escalón por debajo del podio encabezado por Agustín Bolívar. Esto fue lo que dejó el derby en City Bell, un equipo albiazul que arrancó bien y que no pudo sobreponerse ante clásico rival.