Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | ESTUDIANTES

Triunfo con goleada que sirve en lo anímico

Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto de Alejandro Saggese logró ganar y decirle chau a la racha negativa.

NovenaEdlpTigre CamiloAlessandro
En el marco de la fecha 9 del Torneo de Juveniles la novena división pincharrata venció 4 a 1 a Tigre, en el tercer turno de la jornada futbolística en City Bell. Los goles del León fueron obra del Ruso Lautaro Sosa y un triplete de Pablo Álvarez; mientras que Brandon Maciel le dio el empate parcial a la visita, con un golazo de tiro libre.

Si bien Estudiantes consiguió sacar y justificar una aplastante ventaja en el resultado, en la primera mitad, sobre todo, la defensa albirroja pasó momentos de zozobra ya que Tigre, llevó peligro sobre el arco de Facundo Moccia en cada avance que generó. Ya en el complemento el conjunto de Saggese fue más claro con la pelota en su poder, estuvo sólido en defensa, encontró un gran funcionamiento en sus delanteros, y con mayor contundencia que su rival selló una gran goleada.

Ni bien comenzado el encuentro en cancha n° 4, Estudiantes se puso en ventaja, luego de un error entre el “1” y la defensa del Matador. La pelota le quedó servida a Lautaro Sosa dentro del área, y su remate venció al arquero visitante, marcando el 1-0 a favor.

A partir de allí el Pincha manejó la pelota y Tigre se dedicó a esperar y salir rápido de contra. Sin embargo fue la visita quien tuvo una chance clarísima para empatar, a los 8 minutos, pero Alex Pallero salvó en la línea la caída de su valla. Los de saggese respondieron con una buena jugada colectiva. Sosa desbordó por derecha, mandó un centro al área que cabeceó Álvarez, la pelota pegó en el palo y en el rebote la agarró Carvallo, pero el arquero Álvaro Mesilla mandó el remate del delantero al córner.
Estudiantes continuaba controlando el juego desde la tenencia y las acciones más claras, pero a los 18 minutos el árbitro le concedió un tiro libre al Matador, en tres cuartos de cancha. El encargado de rematar fue Brandon Maciel, quien con un fuerte disparo puso la pelota en el ángulo derecho, inalcanzable para Moccia, y marcó el 1-1.

El gol hizo que el conjunto visitante se adelante unos metros en campo rival, sin embargo la igualdad en el marcador le duró muy poco, ya que en 23 minutos Estudiantes logró golpear una vez más, luego de un contraataque.  Carvallo levantó la cabeza y asistió a Álvarez, quien controló la pelota dentro del  área y con la cara interna de su pie derecho colocó su disparo junto a un palo, para decretar el 2-1. Con la ventaja en el marcador y la pelota a su disposición, el León culminó un buen primer tiempo, aunque por momentos sufrió de más.

El complemento comenzó con una chance clara a favor de Tigre, producto de una desinteligencia de la defensa pincha, pero Valentín Moreno definió muy mal sobre el horizontal ante la salida del arquero local.

A diferencia de la primera parte se vio un juego más friccionado y disputado en la mitad del terreno, y durante los primeros 15 minutos ningún equipo pudo dominar al otro con claridad. Desde el trámite del partido Estudiantes le cedió un poco más la pelota a Tigre, y se sintió cómodo jugando de contraataque, evidenciando un gran funcionamiento colectivo que le permitió recuperar la pelota siempre en mitad de cancha. En esta última tarea se destacó Mateo Trombini, quien fue el motor del equipo en la zona medular. El rival pese a controlar la redonda no estuvo preciso en los metros finales, y su ofensiva se basó casi por completo en remates de media distancia, que se fueron desviados.

A partir de los 20 minutos de juego, se produjo un quiebre en el partido en detrimento del Matador, y Estudiantes con dos contragolpes letales sentenció la historia. Primero fue Carvallo quien asistió a Álvarez dentro del área, para que este último defina por encima de la humanidad del arquero de Tigre, y ponga el 3-1. Luego, en 30 minutos Rojas comandó a la perfección una contra del Pincha, eludió a dos rivales y asistió a Álvarez, quien sólo tuvo que rematar al arco para sentenciar el 4-1 final en el marcador, y marcar el tercero en su cuenta personal.

De esta manera la 2003 albirroja consolidó una gran victoria con goleada, y acumuló 15 unidades en la tabla de posiciones. En la décima fecha visitará Huracán a con el objetivo de seguir sumando de a tres.
NovenaEdlpCat