Get Adobe Flash player
HEADER2018
SEXTA | GIMNASIA

Volvió a festejar y suma cuatro al hilo

SextaGelpTallres

EL GOLEADOR. Todos lo abrazan a Gustavo Areco, autor del gol del triunfo. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

JoniAlcalde

Gimnasia recibió a Talleres de Córdoba en el predio de Estancia Chica, encuentro correspondiente a la 9a fecha del Torneo Juvenil de AFA. Fue victoria de los triperos, cuarta al hilo con un dejo de ilusión, por que la 2000 pareció haber encontrado el camino. El único gol del partido lo hizo Gustavo Areco.

A los 6 minutos, el local tuvo su primera ocasión de gol a través de un tiro libre de Miranda que se fue apenas por encima del travesaño. Luego de ese primer acercamiento, el juego fue trabado en la mitad de la cancha, donde se corrió mucho y se jugó poco. Sin embargo, a los 26' llegó el gol. Tras un tiro libre desde la derecha que ejecutó Miranda, con rosca al segundo palo, Gustavo Areco ganó a todos en el salto y concretó de cabeza al ángulo para poner en ventaja al conjunto albiazul.

Próximo al gol, la visita presionó arriba y llegó con remates de media distancia y centros, que Barraza descolgó sin problemas. Sobre el final de la primera mitad, los Mens Sana pudieron ampliar la diferencia, con una salida rápida donde Alegre desbordó por la izquierda y sacó un centro a media altura que Micheli remató de bolea y se fue cerca del palo.

En el complemento, el conjunto cordobés sorprendió antes del minuto, Guzmán desbordó por la derecha, metió un centro a media altura y Torres, que anticipó a los centrales remató mordido, la pelota rozó el travesaño. A los 9' el partido se puso áspero, tras una falta de Alegre en la mitad de la cancha que terminó con varios de los protagonistas a los empujones. Por esa razón, a los 22' Roselli metió mano en el equipo e ingresaron Torres y Silva por Alegre y Barros Schelotto. Y, a los 31' los albiazules agotaron los cambios, al ingresar Aires por Micheli.

A los 38' el local pudo liquidarlo, Aires desde el suelo dio un pase a Ramírez que se fue de cara al gol, aunque al momento de rematar, la pelota le pico mal y la ejecución se fue desviada. Dos minutos más tarde, lo tuvo Miranda, con un remate desde el borde del área, pero el arquero estaba bien posicionado y resolvió sin dar rebote. Los últimos minutos, fueron todo de Talleres, que lo buscó con pelotazos al área aunque la defensa del local estuvo sólida. Además, los 5 minutos que adicionó el árbitro los triperos lo aguantaron con uno menos, ya que se fue expulsado Ramírez por doble amonestación.

Sin más, los de Roselli se quedaron con el triunfo, el cual se festejó con euforia de los presentes, y así, sumaron la cuarta victoria consecutiva y llegarán bien anímicamente cuando en la próxima fecha visiten a Banfield, aunque con la baja importante de Ramírez.

 

SextaGelpTalleres