Get Adobe Flash player
HEADER2018
NOVENA | GIMNASIA

Volvió a sonreír con la victoria

NovenaGelpBanfield

JUNTOS. Así festejaron la victoria los más chicos del Mens Sana. (Foto: Bruno Valenti)

 

SLuisoni

 

El conjunto de Andrés Ramos consiguió un importante triunfo en Estancia Chica tras vencer por 2 a 0 a Banfield con goles de Mateo Cardozo e Ivo Mammini.

Gimnasia dejó una buena impresión tras ganarle a la 2003 del Taladro y mantener el control del juego durante los 70 minutos. El conjunto tripero comenzó manejando la pelota desde la mitad de la cancha pero no lograba lastimar al rival en el área contraria, y a la hora de definir, la redonda siempre terminó en las manos de Facundo Vila y en dos ocasiones, Mammini y Thomas Gómez pudieron convertir de cabeza pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El primer gol llegó en el minuto 32 de la primera mitad tras el desborde de Rodrigo Rodríguez, que tiró un centro pasado para Mateo Cardozo, quien llegaba a la carrera por la banda izquierda, para abrir el marcador de cabeza. La visita no se quiso quedar dormida y reaccionó al sacar de media cancha, pero tras un gran centro para Díaz Medina, el 11 no pudo empujar el balón sobre la línea final para igualar el encuentro y se fueron al vestuario con la mínima diferencia en contra.

El Taladro ingresó a jugar el complemento con dos variantes; ingresaron Darío Miguez y Axel Liendro por Esteban Ayala e Ignacio González respectivamente, mientras que el Lobo entró a la cancha sin cambios, y el segundo tanto del local no tardó en llegar. A los 5 minutos, Ivo Mammini robó una pelota en 3/4 de cancha, encaró y gambeteó a los dos centrales del conjunto blanco y verde, y definió mano a mano contra Vila para gritar el 2 a 0 de Gimnasia.

Ya más confiados y seguros con el resultado parcial, los de Ramos siguieron cada jugada de cerca para no permitirle al rival de turno llegar al área de Lautaro Pesado. Mammini, que demostró carácter en el encuentro, tuvo dos oportunidades más de agrandar la diferencia numérica pero, una definición de sombrerito se fue por encima del travesaño, y la segunda, de cabeza, finalizó en las manos del portero.

La última ocasión para cerrar el encuentro la tuvo Augusto Brizuela a los 35’, también de cabeza, pero Facundo Vila pudo tapar el tiro y adueñarse de la redonda para no sufrir otro gol en contra.

De esta manera la 2003 dio vuelta la imagen generada tras la derrota en la fecha pasada, frente a Talleres, y suman 17 puntos para continuar poco más arriba de la mitad de la tabla. Los dirigidos por Ramos tienen el mejor puntaje con respecto a las otras cinco categorías Triperas y el próximo fin de semana, viajarán a Santa Fé en busca de otra victoria frente a Atlético Rafaela.

 

NovenaGelpBanfield