Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | GIMNASIA

No fue preciso en ofensiva y debió conformarse con el empate

SextaGelpRafaelaLUCHA AÉREA. Gustavo Areco va bien arriba pero no puede ante el salto de Re (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

JoniAlcalde

Gimnasia buscaba recuperarse de la derrota sufrida en su visita a Banfield, y que mejor que hacerlo de local, para eso, se enfrentó a Atlético Rafaela por la fecha 11 del torneo de juveniles de AFA, donde consiguió un empate de sabor amargo. Fue 1-1 con gol de Matías Miranda.

A los 6 minutos el Lobo tuvo la primera ocasión de gol, producto de un tiro libre en el que Miranda ejecutó una jugada preparada para que Micheli, anticipando a todos en el área remate, aunque el arquero Bravo terminiese encontrose con la pelota. Sin embargo, a los 9' llegó el gol de la visita: con un tiro libre desde la mitad de la cancha, Esquivel, ayudado por el viento, metió la pelota al área y Triverio, que aprovechó el descuido defensivo conectó de cabeza al fondo de la red.

El gol tempranero le complicó las cosas al Mens Sana, que no podía penetrar la defensa de la Crema. De todos modos, los Triperos tuvieron otra oportunidad de empardar las cosas. Fue a los 18' cuando Barros Schelotto desbordó desde la derecha y sacó un centro para que Micheli controle dentro del área, aunque al momento de patear se cayó y la pelota le llegó servida a manos del arquero. Así se fue la primera mitad, que comenzó con intensidad, aunque la ventaja del visitante provocó que el juego sea malo.

En el complemento, Gimnasia salió al campo con otra mentalidad, volcado en ataque, e ingresó con una modificación desde el inicio, Torres por Martínez, siendo Barros Schelotto el que pase a ocupar el lateral derecho. De esta forma, los de Roselli pusieron la pelota al piso y atacaron con mayor claridad. Tal fue así, que a los 16' en una salida rápida desde la derecha, Ramírez se metió en el área y Re, al momento del cierre, terminó llevándose puesto al veloz atacante. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Matías Miranda, que suave al medio, cambió el penal por gol.

Con el empate, los ánimos de los triperos crecieron y fueron a buscarlo, con una presión alta y sin dejar salir del fondo a la visita. Sin embargo, a los 26' la crema tuvo su única chance clara de gol: Esquivel, de contragolpe y por la derecha, metió un centro atrás para que Triverio remate de primera, aunque el travesaño jugó a favor de Barraza y el 1 quedándose con la redonda. 

Sobre el final, los de Roselli pudieron liquidarlo en dos oportunidades, primero, en los pies de Aires, que aprovechó la mala salida del arquero y remató con el mismo adelantado, lejos del arco, pero la pelota se fue ancha. Y, con una jugada a los 47' cuando Sosa y Torres se juntaron y haciendo paredes ingresaron al área, Sosa sacó el centro fuerte por abajo en busca que un pie desvíe la pelota en el camino aunque todos se pasaron de largo.

El juego finalizó 1-1 y dejó la amargura de los protagonistas triperos que debió conformarse con el punto. Ahora, le quedará prepararse de la mejor manera para visitar a River la próxima semana.

SextaGelpRafaela