Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

Por Vásquez, se quedó con los tres puntos

SeptimaEdlpCentralAlanTurchi

En un partido muy cambiante, la Séptima del Pincha se impuso por 2 a 1 ante Rosario Central en el Country Club de City Bell. Los goles de los dirigidos por Martín Gaimaro fueron obra de Jairo Vásquez, ambos de pelota parada. El partido correspondía a la decimoprimera fecha del torneo de juveniles.

El partido de los 2001 tuvo de todo: Goles, errores, expulsados y mucho ida y vuelta. Quién proponía juego era el equipo visitante, abriendo bien el campo y llegando con mucho peligro al arco defendido por Fanuele. Sin embargo, las réplicas de Estudiantes eran muy peligrosas, tanto que le terminaron valiendo los tres puntos.

Los primeros minutos fueron calmos, ambos estudiaban el juego del rival y trataban de no exponerse al error. Las jugadas más peligrosas fueron del Canalla, entre ellas un remate de cabeza de Gastón Ávila, quién marcaría más tarde, que se estrelló en el travesaño. No obstante, la falta de contundencia hizo que el encuentro se vaya al descanso sin ningún tanto.

El complemento arrancó similar. Central manejaba la pelota mientras que Estudiantes aguardaba por alguna contra para Franco Sorroche o Jairo Vásquez y así fue. A los diez minutos, una pelota infiltrada entre los centrales rosarinos, habilitó a Sorroche, quien fue derribado por el guardameta. Jairo se hizo cargo del balón y con un remate potente al ras del piso estampó el 1 a 0.

Con el gol, el León se replegó y le cedió el dominio completamente a la visita, que en una pelota quieta y por un error del uno Pincharrata encontró el empate. Tras un tiro de esquina, una segunda jugada agarró desprevenido y fuera del arco al arquero Fanuele que vió como la pelota se le metía de emboquillada.

Cuando todo parecía finalizar en tablas, un contragolpe del Pincha fue letal y definió el encuentro. El árbitro marcaba cinco minutos más y el DT rosarino mandaba al campo de juego a Corbalán que en apenas un minuto de juego se iría expulsado. Ataque de Central con mucha gente y una pérdida del balón le permitió a Benedetti escaparse hasta quedar mano a mano con el arquero. El recién ingresado Corbalán lo desestabilizó y al ser último hombre vio la roja. Nuevamente Jairo se hizo cargo del remate ejecutándolo similar al penal para vencer al uno Canalla.

Así, el conjunto de Gaimaro vuelve a sumar de a tres y sigue en busqueda de su identidad futbolística, aproximándose a la mitad del torneo. El próximo encuentro será clave en esta remontada ya que es ante Independiente y en condición de visitante.

SintSeptimaEdlpCentral