Get Adobe Flash player
header2

CUARTA | GIMNASIA

Triunfo contundente pese a los cambios

Imponiendo condiciones desde el principio, el tripero se llevó todo y continúa haciéndose fuerte en Abasto.

CuartaGelpRafaelaGRITALO ALEX. Y dedicalo. Sirvió para romper el cero ante la Crema (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

Tras haber perdido el primer compromiso jugando en casa frente a Talleres hace dos semanas, pero tras reponerse ganándole por la mínima a Banfield, la Cuarta de Gimnasia buscaba volver a la buena senda en Estancia Chica. Y así fue, porque se aprovechó de un rival débil como Atlético Rafaela, al que le expuso todas sus falencias, y aprovechó cada error para terminar ganando de manera contundente.  Fue 4-1 fue, gracias a los goles de Alex Cruz, Carlos Castro y un doblete de Nicolás Ferreira. Ahora, la mayor categoría de la tira acumula 17 puntos, y se mantiene en el pelotón de los de arriba en la tabla. Se viene un partido clave frente a River.

Como el fin de semana pasado no hubo fecha de Primera y de Resera por culpa de la fecha FIFA, varios jugadores habían "bajado" de la Tercera para jugar en Cuarta. Así, hubo muchos cambios tanto en el equipo titular como para el banco, lo que volvió a repetirse en esta jornada, ya que cada jugador volvió a su categoría habitual. Lo cierto es que el once titular volvió a presentar muchos cambios, pero le hizo frente de gran manera y de entrada logró manejar las acciones. Incluso, en la primera de riesgo, le alcanzó para lastimar: Alex Cruz quedó mano a mano tras una gran triangulación con De Bairros y, entrando al área, lanzó un tremendo zapatazo alto que se le clavó bien arriba a un golero visitante que sólo pudo sorprenderse ante semejante disparo. Fortísimo remate para el 1-0 inicial.

Y seguía complicando el local, a través de una vieja dupla que volvió a encontrarse de gran manera: Cristian Zone y Nicolás Ferreira, los delanteros de la Quinta el año pasado, generaron un auténtico desastre para la defensa de la Crema. Primero lo perdió Cataldi tras centro atrás del correntino, que minutos más tarde lo encontró a "Chicho" sobre la izquierda. El 11 enganchó bárbaro para la zurda sacándose a un defensor de encima y sacudió, abajo, fuerte y al primer palo, para poner la ventaja de dos apenas pasada la media hora. Un golazo del centro delantero, a puro recurso en una gran maniobra personal. Y a los 35´, Zone la robó por la izquierda, se la dio atrás a Cataldi y éste la tiró en cortada para Ferreira, que ya estando mano a mano definió rasante, al segundo poste, para poner el 3-0 con pierna zurda.

Otro verdadero golazo, tocando de primera y tirando paredes, que reunió a los tres mejores de la mañana: el enganche y los dos puntas. Así se fue Gimnasia al primer tiempo, ganando por tres goles en un partido que supo administrar desde apenas comenzado. Jugando simple, sin complicarse y buscando siempre el pase más fácil frente a un rival que no tuvo argumentos para complicarlo. Ya en el segundo tiempo, la tónica del juego no varió pero fue la visita quien pegó de entrada: tras la única desatención del fondo albiazul, Pedro Mune quedó cara a cara con Torres, pero lo anticipó con un toque suave para poner el 1-3. Igualmente, el ingresado Carlos Castro aprovechó un error entre el arquero y un zaguero rival, que no se hablaron ni se entendieron, para aprovechar el regalo y definir al arco vacío.

Con el 4-1, el partido se terminó y el anfitrión descartó rápidamente cualquier intento de reacción que pudiera venir de Rafaela. Con semejante ventaja, Pablo Romero rotó el banco y su equipo solamente se dedicó a hacer mover la pelota, casi sin acelerar para buscar otro gol. Encima, a los 23' el juez le mostró la roja a Nicolás Toloza por un claro exceso verbal. Si a alguien le quedaban dudas, ahí fue cuando los santafesinos se quedaron, incluso anímicamente, sin armas para complicar al Mens Sana. De allí hasta el final, solo tiempo para que Leonardo Saputo también expulse a Facundo Meyer, tras un golpe sobre el ingresado Galati, de buena actuación en un puesto no habitual. Sin adicionar ni un solo segundo, el partido terminó y la gran victoria tripera quedó consumada en Abasto.

Con los tres puntos, el combinado ´97/´98 suma 17 unidades, para ubicarse a nueve del líder Boca, hecho que quizás no sea lo más importante pero que motiva y ayuda para mejorar. Está claro que esta es una categoría de transición, para que los jugadores sumen minutos ya en una edad avanzada y terminen de pulir cuestiones para dar el gran salto. Sin embargo, la Cuarta se mantiene en el pelotón de los primeros equipos de la tabla y sigue mejorando en su funcionamiento, pese a la diferencia de nombres entre cada partido que pasa. Ahora, tras dos triunfos consecutivos, se vendrá River.

CuartaGelpRafaela