Get Adobe Flash player
header2

CUARTA | ESTUDIANTES

Volvió a perder y estiró la mala racha

CuartaEdlpIndependiente

CON LA VISTA EN LA PELOTA. Oses intenta sacarse la marca de encima. (Foto: Blas Bonafini)

CamiloAlessandro

La Cuarta de Martín Mazzuco llegó a su quinta derrota consecutiva en doce partidos disputados. Esta vez fue 2 a 1 ante Independiente en City Bell, por la duodécima fecha del Torneo de Juveniles. En el León, Facundo Bruera fue el autor de la conquista, y para el Rojo convirtió Robertino Giacomini en dos ocasiones.

Fue un encuentro atractivo y sumamente parejo, y pocas fueron las diferencias que se sacaron ambos equipos. Lo que determinó la derrota del Pincha fue un penal a favor de la visita sobre el cierre del segundo tiempo y cuando el partido parecía que se moría en un empate.
 

En la primera parte no hubo gritos de gol, y prácticamente que ocasiones claras de convertir tampoco. Durante los minutos iniciales se prestaron mucho la pelota sin que ninguno pueda dominar al otro. En el Pincha ni Ireba ni Apaolaza supieron cómo generarse los espacios necesarios para vencer la resistencia del rival en defensa.
Recién a los 30 minutos Independiente logró acercarse al arco albirrojo y tuvo una buena chance de abrir el marcador. Díaz recibió la pelota sobre el sector izquierdo, hizo una diagonal para el lado opuesto y entrando al área sacó un disparo débil que le salió a las manos de Francesconi. Momentos más tarde la visita tuvo una nueva oportunidad de ponerse en ventaja con un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Mansilla que se fue cerquita del palo izquierdo.
 

Estudiantes careció de ideas claras para ir en busca del gol y sus ataques se disipaban en tres cuartos de cancha donde el Rojo recuperaba la pelota y salía de contra. Con el empate en 0 los equipos se fueron al descanso.
 

En el complemento sucedió lo más interesante. Ni bien comenzado los de Avellaneda tuvieron una ocasión producto de un error del arquero pincha: Díaz recibió el rechazo corto que dio Francesconi, remató a gol pero la pelota pegó milagrosamente en un defensor albirrojo y se perdió por línea final. Estudiantes respondió con un fuerte remate de Oses, tras la asistencia de Aquino, pero el arquero del Rojo, el ex Pincha Lucas Bruera se estiró para mandar la pelota al córner.
A los 14 minutos llegó la apertura del marcador a favor del Rojo. Francesconi quiso contener un remate pero la pelota se le escurrió de entre las manos y Giacomini apareció para empujarla al fondo de la red y poner las cosas 1-0.

El León tras recibir el golpe comenzó a amigarse con la pelota y encontró mayores espacios. Tal es así que de tanto insistir e ir para adelante logró el merecido empate. Miranda desbordó hasta la línea final, hizo un pase hacia atrás y Bruera, quien había ingresado por Apaolaza, sólo tuvo que tocarla para decretar la igualdad.
Sin embargo cuando el partido parecía que se moría con un empate, el Rojo tuvo un penal a favor que Giacomini cambió por gol, sentenciando la historia 2-1 a favor del visitante, y marcando el segundo en su cuenta personal, a los 41 minutos del complemento.

Con esta caída el equipo dirigido por Martín Mazzuco llegó a su quinta derrota al hilo, y la sexta en lo que va del campeonato. La jornada que viene visitará a Sarmiento en Junín con la intención de volver a sumar de a tres y dejar atrás esta racha negativa.
CuartaEdlpCai