Get Adobe Flash player
HEADER2018

NOVENA | GIMNASIA

Se impuso el de mayor jerarquía

Los más chicos volvieron a caer por la mínima frente a un rival fuerte. El único tanto del Millonario lo marcó Gerónimo Hernández a los 10 del segundo tiempo.

NovenaGelpRiverCabello logra escapar con la pelota por su costado hábil (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

Los dirigidos por Andrés Ramos no logran regularidad en los resultados, a pesar de seguir mostrando el orden y el buen juego que los caracteriza. El equipo albiazul volvió a caer por 1 a 0 en el encuentro perteneciente a la fecha 12, frente a River Plate. El conjunto Tripero viene con altibajos y no logra estabilizarse con la buena racha. Recordemos, venía de caer frente a Atlético Rafaela en Santa Fe, también por la mínima.

El partido comenzó con pocas llegadas de ambos equipos, jugándose sobre todo en la mitad de la cancha. La primera ocasión para el Mens Sana llegó con un cabezazo de Augusto Brizuela a los 4 minutos, pero Coronel pudo contener el disparo. Gimnasia había empezado con más fuerza y a los 24’ apareció Thomas Gómez, que tras el desborde de Cabello y centro, cabeceó por encima de los tres palos. Y dentro de lo mejor que se vio en la primera etapa, la única llegada del Millonario fue a los 31’ con un córner por derecha en el que Leandro Peña la peinó en el primer palo y llegó muy elevado al segundo, Gustavo Morales, para cabecear la pelota poco más alta del travesaño.

Con pocas emociones, los conjuntos se fueron al vestuario sin sacarse diferencias, y los técnicos de ambos decidieron salir a jugar el complemento sin variantes.River ingresó al campo de juego un poco más despierto que en la primera parte, y ésto pudo percibirse rápididamente, ya que a los 3’ Gustavo Morales ya quedó mano a mano con Pesado, quien se lució al tapar el disparo del 7. Pero el juvenil de la Banda no se dio por vencido y tuvo otra oportunidad, en la que recuperó el balón y definió de sombrerito afuera.

Los de Fermani se adueñaron del juego en el centro y eso les dio mas lugar a jugar en el terreno del Tripero. A los 10 minutos llegó la diferencia para el Millo, con un centro de Tiago Rodríguez para Gerónimo Hernández, quien definió cruzado en el segundo palo para marcar el 1 a 0. Con River concentrado y ordenado, se le hizo difícil al Lobo jugar en el área rival. Federico Moreno tuvo la oportunidad de estirar el resultado al recibir una pelota a la carrera y definir mano a mano, pero Pesado se lo impidió enviando la pelota al córner.

La posibilidad de igualar el encuentro llegó recién a los 21, cuando Cardozo tiró gran pase habilitando a Mammini, que quedó mano a mano con Santiago Coronel y pudo tapar un remate increíble enviando la pelota afuera, muy cerca del palo derecho.

De allí en adelante, el balón se disputó en la mitad de la cancha sin lograr lastimar, ni agrandar la diferencia River, ni igualar el encuentro Gimnasia. Se vio un partido parejo a pesar del resultado. Una mínima diferencia a favor del local también hubiese sido posible, tanto como el empate. Pero la suerte y la contundencia la tuvo la visita que logró llevarse 3 importantes puntos para Ezeiza, como suele suceder con los equipos que tienen mayor jerarquía, que terminan imponiéndose a veces por decantación.

Gimnasia, por su parte, se preparará para viajar a Santa Fe en busca de un buen resultado frente a Unión que le permita estabilizarse y seguir sumando.

NovenaGelpRiver