Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Para la Reserva, un aprobado

ReservaEdlpBalanceCon estos 11, el Pincha cerró la temporada empatando ante Quilmes en City Bell

BrunoValenti

Triple comando, buenas, malas y muchos debuts como balance de una larga Temporada 2016/2017. Perdió menos que el campeón, y entre las muchas cosas que ocurrieron, Juan Foyth jugó su primer partido como titular y Leo Areal, mediocampista, resultó goleador del equipo junto a Facundo Quintana. Mirá como fue el rendimiento de la Reserva y con que se va a encontrar su nuevo técnico.

La temporada comenzó con Fernando Ortiz a la cabeza, quién comenzaba su segundo año en el club y a principios del 2017 emigró a Paraguay para hacerse cargo de Sol de América. Durante su mandato debutaron: Facundo Bruera, Estéfano Francesconi, Lucas Calderón, todos categoría 98, Iván Erquiaga (99) y Jero Pourtau (2000). El equipo arrancó bien pero perdió nada menos que el Clásico en la cuarta fecha. No se cayó pero le costó ser regular, y posterior a la derrota ante Gimnasia, lo que sería una seguidilla de cuatro sin caer, se convertiría en tres tropiezos consecutivos perdiendo así mucho terreno en la tabla de posiciones.

El comienzo de la era Nardi fue demoledor. Le ganó a Vélez en la Villa Olímpica, venció a Patronato en City Bell, empató con Rafaela en Santa Fe y superó a Arsenal en casa, 10/12 en el arranque del 2017 para una Reserva renovada y con aún más pibes de inferiores.

Llegó la derrota en Rosario ante Newell's -única en los primeros 11 encuentros- y otra buena seguidilla que le permitió soñar con dar pelea. Triunfos ante Huracán e Independiente, igualdades ante Boca y Gimnasia, victoria en Bahía contra Olimpo y “modo on” a la idea de pelear el campeonato. Situaciones del destino o vaya a saber que, desde allí, el equipo de Lucas Nardi (dirigiría solo dos partido más hasta su ida a Primera y la historia conocida) no volvió a ganar.

¿Para destacar de esos seis meses? La identidad de juego que logró el entrenador con un grupo de juveniles, que le iban haciendo lugar a aquellos sin rodaje en Primera y entendían muy bien los 'cómo' del entrenador. El compromiso de los que debían “bajar” y la adaptación a los distintos esquemas tácticos que proponía el técnico fueron la base de un buen semestre. Debutaron Franco Sivetti (98), Facundo Mura (99) y León Piergiácomi (97).

Pero más allá de los debuts, se afianzaron jugadores como Matías Ruiz Diaz, que llegó a firmar contrato profesional, Bruno Cabrera -jugó todos los partidos de la mano del ex jugador albirrojo- y Franco Sivetti, que se ajustó a las necesidades del equipo y se volvió importante en el mediocampo de un equipo con tenencia y explosión.

Los últimos tres juegos estuvieron a cargo de Martín Mazzucco, que acumuló tres empates y le dio sus primeros minutos a Juan Pablo Romagnoli (97), Franco Rodríguez (99) y Matías González (99). Mazzu se puso a disposición para cumplir con el interinato y no cosechó triunfos ni derrotas.

Quien se hará cargo de esta tercera es un incógnita. El nombre de Leandro Benítez tomó fuerza en los últimos días pero nadie se anima a confirmarlo. La labor del Chino en Primera, que comprendió tres triunfos en tres partidos, quizás le abra la puerta al Campeón de América para tomar el timón de una Reserva acéfala.

NumerosReservaEdlp