Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

En busca de la regularidad derrotó al Verde

Los 2001 se repusieron a la derrota del sábado pasado y siguen mostrando dos caras diferentes de visitante y de local.

SeptimaEdlpSarmientoUN TANQUE. Nuevo doblete de Jairo Vázquez que lleva 13 goles en 13 partidos (Foto: Bruno Valenti)

CamiloAlessandro

En el marco de la fecha 13 del Torneo de Juveniles, la séptima división de Estudiantes se impuso 3 a 1 a Sarmiento de Junín en City Bell, con dos tantos del goleador Jairo Vázquez y otro de Franco Sorroche. El dato llamativo de esta categoría es que no logra dos resultados iguales en forma consecutiva desde la cuarta jornada.

Que Estudiantes jugó mejor no hay ningún tipo de dudas y esto se reflejó en el marcador, que en ningún momento estuvo en peligro. El Pincha, de la mano de un Vázquez voraz, mostró todo su poderío ofensivo, y en cada ataque le generó dudas en la defensa juninense.

El León, que comenzó imponiendo la iniciativa y el control del juego se puso en ventaja a los 7 minutos a partir de un tiro libre del goleador de la división, que la colocó cerca del palo derecho del arco defendido por Cabrera. Desde allí Sarmiento se replegó y se plantó en campo propio esperando su chance.

El Pincha atacó sin parar a su rival, y jugando mejor que el amplió la ventaja luego de un contragolpe perfecto. Valentín Rosales y Esteban Obregón comandaron la ofensiva desde la derecha, y Jairo Vazquez de sobre pique y con cara externa concretó el 2 a 0, con un remate imposible para el arquero. Sarmiento pareció reaccionar luego del segundo tanto. El Verde entró más en contacto con la pelota, ensanchó la cancha y cuando la primera mitad se moría pudo descontar a través de Tomás Christín, luego de un córner y un mal rechazo de la defensa albirroja.

Con el 2-1 a favor de los de Martín Gaimaro, quienes podrían haber estirado la ventaja, finalizó el primer tiempo.

Luego de un comienzo de la segunda mitad parejo y de ida y vuelta, Estudiantes se adueño de la redonda y volvió a dominar los hilos del juego, encontrando espacios en campo rival. Sarmiento cuando tuvo la pelota no la pudo cuidar demasiado, y por momentos jugó apresuradamente.

El Pincha tuvo dos chances desperdiciadas a partir de un cabezazo de Bautista Biffi que se fue apenas ancho luego de un córner, y un remate de Esteban Obregón a las manos del arquero. Pero a los 30 minutos el que no falló fue Franco Sorroche: Gastón Benedetti, quien entró en el complemento, envío un centro desde la izquierda y el número “7” anticipó y la punteó sobre el segundo palo, poniendo las cosas 3-1.

A partir de allí el dominio en el juego del León se evidenció aún más, y tuvo todo para que el resultado termine en goleada. Sarmiento tuvo su chance más nítida en 39 minutos y luego no volvió a incomodar a la defensa pincharrata. Franco desbordó por derecha ingresando al área, dejó desparramado en el piso a Zozaya, pero el jugador juninense demoró su remate y el arquero del Pincha se repuso y controló la situación.

Sin tiempo para nada más el resultado 3-1 final no volvió a cambiar, y Estudiantes se quedó con los tres puntos en casa.

De esta manera la 2001 de Estudiantes llegó a los 20 puntos, producto de 5 derrotas, 6 triunfos y 2 empates. Sin embargo la irregularidad es lo que caracteriza a esta división, que desde la cuarta fecha donde venció a Patronato, no puede logar dos resultados similares consecutivos. La racha desde la mencionada jornada sería la siguiente: G-E-P-E-P-G-P-G-P-G.

SeptimaEdlpSarmiento