Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

Con autoridad, ganó y cortó la racha negativa

QuintaGelpUnionEl festejo del Colo Caraballo junto a Tobías González, ambos edificaron al victoria (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

JoniAlcalde

Éste sábado Gimnasia recibió a Unión por la fecha 13 del Torneo Juvenil de AFA. Los Triperos venían atravesando un mal momento y hacía tres partidos que no conseguían ganar, y, que mejor que volver a hacerlo en casa. El Lobo fue superior y derrotó 3 a 1 al Tatengue con goles de González, Caraballo y Fernández.

Al comienzo del partido fue todo del Lobo que salió decidido. Tal fue así, que a los 7' llegó el gol de Tobías González, luego de un pase de Valdez a espaldas de Gioria: el 11 remató de sobre pique para mandar la pelota al segundo palo concretando un golazo. El gol tempranero generó desconcierto en el fondo del Tatengue que no podía frenar los avances triperos. Y, a los 16' llegó el segundo gol, ésta vez, en los pies de Khalil Caraballo, que, tras fallar la definición en el mano a mano se quedó con el rebote y de un violento disparo la pelota dio en el palo e ingresó,

Con el marcador a favor, Gimnasia se quedó, lo que provocó el crecimiento del visitante que comenzó a jugar en campo rival, Esto se evidenció a  los 23' con un centro a media altura que se cerró y venció a Durso, aunque Durante salvó en la línea despejando al córner lo que era el descuento. Sin embargo, la última antes del descanso la tuvieron los Mens Sana, tras un pivoteo excelente de Caraballo en tres cuartos de cancha que dejó sólo a Sabatini de cara al gol, aunque la definición rozó el palo.

En el complemento, llegó el descuento, de movida nomás, a los 3' tras un desborde desde la izquierda de Bucca, que llegó al fondo y sacó un centro por abajo para que Diez anticipe a todos y marque el gol. Con el descuento, el Tatengue generó una presión alta y acorraló al local, aunque la misma no duró mucho y el juego de a poco perdió intensidad y se volvió aburrido.

A los 15' Saggini realizó dos variantes para encontrarse nuevamente con la pelota, y mandó al campo a Alejo González y Romero en lugar de Valdez y Tobías González. El nerviosismo de la visita, el cual realizó muchas faltas cerca del arco generó el crecimiento del local, que con centros del ingresado Romero metió al área y generó situaciones claras. Tal fue así, que, a los 30' una excelente ejecución de Chirola permitió que Tomás Fernández gane a todos en el salto y de un fuerte cabezazo liquide el pleito.

Sin más, fue victoria de Gimnasia 3-1 y volvió a festejar de local en un partido clave para la recuperación y descontar puntos a los de arriba. De esta forma, llegará bien desde lo anímico para su visita a Quilmes la próxima semana.

QuintaGelpUnion