Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | ESTUDIANTES

En un tiempo resolvió el partido

NovenaEdlpSarmientoPARTIDO LIQUIDADO. Alvárez anotaba su segundo gol, tercero del partido, que a esa altura no tenía vuelta atrás (Foto: Bruno Valenti)

BlasBonafini

En el cierre de la jornada en City Bell, la Novena de Estudiantes completó el pleno de triunfos para las categorías más chicas, venciendo a Sarmiento por 3-0. En el complemento la 2003 logró desrabar un partido que estaba empatado. Pablo Álvarez, en dos ocasiones, y Ernesto Villanueva marcaron para que la Novena logre su segundo triunfo consecutivo.

La categoría 2003 de Estudiantes promete no pasar desapercibida en su paso por Juveniles. ¿Por qué? Por varias razones: muestra buenos indicios de juego en su primer año de Inferiores; tiene valores individuales que marcan la diferencia, y además, suele proponer partidos de muchos goles. Los números lo muestran: en trece partidos, no empató. Ante Sarmiento, el 3-0 se ajustó correctamente a lo mostrado por ambos equipos.

El protagonista del partido fue el equipo de Alejandro Saggese: el Pincha jugó un correcto partido, superó a Sarmiento y en un tiempo logró llevarse el triunfo. En los primeros 35 minutos, al local le faltaron detalles para ponerse arriba en el marcador. La primera situación fue a los 7 minutos, con un centro de Carballo que Agustín Carballo definió apenas abierto. Sarmiento respondió con un disparo de Divono, aunque no trajo peligro.

Yendo de mayor a menor en ese primer tiempo, el Pincha pudo haber roto el cero con un tiro libre de Geremías Palavecino, aunque se fueron al descanso sin goles, y con la sensación de que Estudiantes había sido más.

Esa sensación se concretó a los sesenta segundos de juego del complemento, cuando Carballo, de gran partido, desbordó por la izquierda y lanzó el centro, que Pablo Álvarez cambió por gol. Un nuevo tanto del goleador de la categoría, que siempre deja su sello en la red. Álvarez, Palavecino, Rojas, Carvallo, las alternativas con las que cuenta el Pincha para abrir los partidos: valores de un equipo que muestra su fuego ofensivo.

El segundo gol  y el tercero completaron el resultado, aunque el triunfo no parecía correr riesgo. La segunda conquista fue repartida entre Álvarez y un defensor de Sarmiento, que quiso despejar y anotó un gol en contra. El broche fue a los 17´, con un disparo de Villanueva que se metió bien abajo sobre el palo izquierdo. Solo quedó tiempo para una gran jugada colectiva, en donde la tocó casi todo el equipo y no pudo concretarla Carvallo.

Ganó Estudiantes, llegó a los 24 puntos y sigue escalando posiciones. Los dos próximos desafíos serán el próximo sábado en Mendoza ante Godoy Cruz, y el sábado 15 el clásico, ni más ni menos que recibiendo a Gimnasia en City Bell.

SintNovenaEdlpSarmiento