Get Adobe Flash player
HEADER2018

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 15

Tres Pinchas a la Sub 15

ConvocadosEdlpSub15Ayala, Segobia y Ojeda, todos entrenando con la celeste y blanco

AlanTurchi

El día domingo se dió a conocer la lista de citados para sumarse a los entrenamientos de la Selección Nacional Sub 15, la cual consta de 29 jugadores. Entre ellos se destaca la presencia de tres canteranos Pincharratas: Juan Segobia y David Ayala, categoría 2002, de la Octava División dirigida por Leandro Testa, y Franco Ojeda, categoría 2003, de Novena.

Si bien comienza a destacarse la presencia en AFA de gente relacionada a Estudiantes, como Hermes Desio y Juan Sebastián Verón, suele ser regular la participación de juveniles rojiblancos en las distintas selecciones nacionales menores: desde Santiago Ascacibar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez en el Sub 20, hasta la breve aparición de Matias Pellegrini en la Sub 17. Hoy es el turno de Segobia, Ayala y Ojeda para representar al León con la celeste y blanca en el pecho.

Juan Segobia es arquero, se destaca por su buen físico y altura. Si bien competía la titularidad al comienzo del torneo con Matías Galán, pudo adueñarse del arco gracias a sus buenas actuaciones que partido a partido, fueron cada vez más regulares. Leandro Testa, su DT, lo define como un jugador maduro, con una mentalidad de un chico mucho más grande. Tiene grandes condiciones para también apoderarse de los tres palos argentinos.

Por el lado de David Ayala, hermano de Andrés que también juega en el Pincha, es un volante zurdo con gran proyección. Es el dueño del mediocampo en cada encuentro, lo que lo llevó a ser elegido como el capitán de la divisional. Siempre pide la pelota, tiene mucho temperamento y deja todo en cada encuentro.

La sorpresa de la lista la dió Franco Ojeda, jugador de la Novena Pincharrata. Franco es defensor central, generalmente por izquierda aunque puede ocupar tanto la función del '6' como del '2'. Su principal característica es el juego aéreo aunque también puede salir jugando por abajo según lo amerite la situación. Su contextura corpulenta hace que resalte por sobre sus compañeros y logre intimidar a sus rivales.

"Están muy bien elegidos y muchos chicos más van a tener la posibilidad de ir", remarcan desde la institución albirroja. Ahora la continuidad depende de ellos. De los 29 pre-seleccionados, algunos quedarán fuera de la consideración del flamante técnico Diego Placente para el Sudamericano que se disputará en nuestro país a partir de Octubre.