Get Adobe Flash player
HEADER2018

CUARTA | ESTUDIANTES

Pese al clima adverso, se impuso ante el Tomba

CuartaEdlpGodoyCruzTodos abrazan a Pipi Romagnoli tras la apertura del marcador (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

AlanTurchi

Mañana fría, inestable y con un campo de juego deteriorado desde antes del inicipo de jornada. Frente a todas las adversidades, la Cuarta logró imponerse con claridad ante Godoy Cruz en City Bell por 2 a 0, con los tantos de Juan Romagnoli y Lucas Calderón, de penal. Ambos equipos finalizaron con 10 tras las expulsiones de Facundo Jofré, para la visita, y Ezequiel Miranda en el local.

Encuentro con muchos condimentos y permanentemente expectante a una probable suspensión. Sin embargo, el Pincha logró, con un gran primer tiempo, adueñarse del partido y quedarse con los primeros tres puntos de la jornada. La primera parte fue un monólogo de los dirigidos por Martín Mazzuco que tras una rápida ventaja, se florearon en el campo.

Como de costumbre, una pelota parada fue el puntapié determinante para inclinar la cancha. Centro desde la derecha para Francisco Apaolaza que gana en las alturas pero no consigue vulnerar del todo al arquero mendocino. Gracias a la floja respuesta del '1', la pelota le quedó servida a Romagnoli para apuntalarse a la red y poner el 1 a 0. Tras el gol, Estudiantes manejó el encuentro y contó con muchas chances. Una de las más claras fue una contra encabezada por Tomás Oses desde el lateral izquierdo. El '10' dejó en el camino a cuatro rivales y asistió a Carrasco. Carrasco se apoyó con Calderón que prefirió devolver de taco para Oses y éste dejó solo a Apaolaza ante el arquero. 'Pancho' decidió picarla y el remate se encontró con el horizontal en su trayecto, en una jugada fenomenal.

Minutos después llegaría el 2 a 0, nuevamente de pelota quieta. En este caso, tras una infración cometida al capitán rojiblanco dentro del área, Calderón se hizo cargo del remate y no falló. Tiro cruzado hacia la derecha del arquero que fue al otro poste y nada pudo hacer.

El complemento fue un poco más parejo en cuanto a tenencia, pero Godoy Cruz nunca logró vulnerar a la defensa del Pincha, que en cada contragolpe parecía liquidarlo. A falta de 8 minutos para el cierre, el Tomba se quedaría con 10 tras la expulsión de Jofré por una patada sin pelota. Mismo destino para Miranda, quien había ingresado a los 27 minutos y se fue a los 44'. 

La seguidilla recién comienza, y este resultado envalentona a los 97'/98' para enfrentar a Defensa y Justicia el miércoles en City Bell y luego a Gimnasia en Estancia Chica.

CuartaEdlpGC