Get Adobe Flash player
header2

CUARTA | CLÁSICO

Los más grandes y un derby que ilusiona

Ambos suman casi de manera similar. Ambos cuidaron jugadores. Ambos querrán ganarlo. Primer turno vibrante en Abasto.

PreviaCuarta2017LautaroPerez

Después de tres años de espera, el Clásico de Juveniles vuelve a disputarse en La Plata por la fecha 15 del campeonato de AFA y para el combinado '97/'98 será más que especial. Por haberse juntado dos categorías, por tener jugadores (ambos equipos) que son experimentados para la División, con algunos acumulando minutos en Reserva y por las situaciones que vive cada uno en el torneo. El Lobo tres puntos sobre el Pincha, da cuenta de dos equipos semejantes que hacen pensar un partido más que parejo e interesante. Para eso, ambos técnicos cuidaron futbolistas -sobre todo Messera, que contempló viaje a San Juan-, y mandarán a sus equipos a ganar en el partido que nadie quiere perder. Hay promesa de buen fútbol en el primer juego de Estancia Chica.

Como se dijo, la última vez que se enfrentaron triperos y albirrojos fue en 2014. Allí, jugó la categoría 1997 (Sexta) por un lado y la 1998 (Séptima) por otro. En la más grande de las dos fue triunfo 2-0 para el León, también en el predio rival, con goles de Bautista Cascini y Emiliano Lazzarini. Aquel partido lo jugaron Ascacíbar, Juani Silva, Iván Gómez y Juampi Noce, entre otros. Por parte de la '98, fue un emocionante empate 2-2. Nicolás "Chicho" Ferreira había adelantado a la visita en el Country gracias a un doblete, pero "Taca" Sivetti y Facundo Bruera sobre el cierre pusieron la parda en dos. Aquel día, el primer juego se llevó todos los aplausos de City Bell, después de una gran producción de ambos.

En primer término, vale destacar el aspecto más fuerte de quien mañana será el anfitrión: Gimnasia solo perdió un partido como local, de los siete que lleva disputados en el actual torneo. Además, acumula 24 puntos y lleva cinco compromisos sin conocer la derrota. Desde aquella frente a Talleres en casa que los de Mariano Messera no dejan puntos y ahora querrán confirmar la regularidad frente al rival de siempre. Santiago De Sagastizábal con cinco, y Juan Cataldi y Nicolás Ferreira con cuatro, son los goleadores de la escuadra de "Potrerito". Estos dos últimos, partícipes de aquel último juego entre los dos equipos platenses. Para mañana, el técnico Mens Sana preservó gran parte del habitual once titular, del que incluso formarán parte algunos futbolistas que terminaron jugando en Reserva. Potrerito dispondrá sobre el campo de juego a: Torres; Pollero, Córdoba, Lloyaiy, Melluso; Alegre, Portilla, Parini, García, Ferreira y Reali.

Por el lado de Estudiantes, hay que decir que el equipo se ha recuperado después de seis juegos sin sumar de a tres. La racha negativa se quebró tras los triunfos frente a Godoy Cruz y Defensa en el Country. Pero imponerse fuera de City Bell es una cuenta pendiente para los de Martín Mazzuco, que suman 21 unidades en la clasificación y pretenden alcanzar al tripero venciéndolo en su campo. Francisco Apaolaza y Lucas Calderón resultan ser los máximos artilleros de una formación que además cuenta con los regresos de Carlo Lattanzio y de Gonzalo Ireba, además de la probable alineación de jugadores que tuvieron minutos "más arriba" como Francesconi, Sivetti, Bruera o Miranda. El DT y ex jugador pincharrata también guardó futbolistas, rotando nueve de ellos en el último cotejo. Probable once: Francesconi; Adín, Marinelli, Romagnoli, Catalani; Aquino, Carrasco, Sivetti; Calderón, Apaolaza y Lattanzio.

Así las cosas, están todas las condiciones dadas para que, desde las 10 de la mañana, la Cuarta nos regale un partidazo. La tabla muestra a dos equipos parejos, que ya en la previa pensaron en el choque entre ambos y demostraron con hechos querer ganarlo. Ahora, será momento de la acción. Mañana en el primer turno de Estancia Chica, la verdad se sabrá tras 90' que amenazan con ser tan vibrantes como emocionantes. Igualmente, la alegría ya es ineludible: vuelve el Clásico Platense de Juveniles después de tres años. Que sea una fiesta, en paz. Que ellos se dediquen a jugar, que de resto nos encargaremos en nuestras redes sociales.