Get Adobe Flash player
header2
SEXTA | CLÁSICO PLATENSE

El cierre en Estancia promete un encuentro de dientes apretados

PreviaSexta

En los bancos habrá dos viejos conocidos, jóvenes y de gran espíritu amateur

 

JoniAlcalde


Éste sábado se disputará la fecha 15 del Torneo Juvenil de AFA, y será especial, claro, ya que se pondrá en juego nada menos que el Clásico platense. El último enfrentamiento fue en agosto de 2014. Sí, hace casi tres años que la no clasificación del Lobo a la Copa Campeonato imposibilitaba que pueda llevarse a cabo el Derby. Sin embargo, el cambio radical en el sistema de disputa del Torneo hizo que Estudiantes y Gimnasia puedan verse las caras nuevamente. El de Sexta será un encuentro dinámico, entretenido, cada uno con sus armas propone jugar y eso, a priori, ilusiona. Mirá cómo llegan...

El duelo de Sexta, está estipulado para las 14:00 en el predio de Estancia Chica. Para dicho cotejo, el conjunto albiazul llega posicionado en el puesto 13 con 24 unidades, aunque con un partido menos, ante Quilmes, que se llevará a cabo el próximo miércoles. Los de Roselli, registran un total de 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Su última presentación fue el pasado miércoles, cuando visitó a San Martín de San Juan y el desenlace fue empate 2-2.

Por su parte, Estudiantes viene más abajo en la tabla, ocupando el puesto 17 con 22 unidades. Los dirigidos por Pedro Verde acumulan 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Su último juego terminó con un triunfo 2-0 ante Defensa y Justicia en el Country de City Bell. De ésta forma, llegan con el envión anímico de una conquista en la previa al clásico.

Ambos equipos cuentan con su mayor potencial en la ofensiva. Del lado de Gimnasia, acumula 18 goles a favor, de los cuales 12 fueron anotados en partes iguales por Matías Miranda, Agustín Ramírez y Emiliano Micheli. Mientras que los albirrojos, conquistaron 23 tantos, de los cuales 6 fueron convertidos por su goleador Imanol Enriquez, y 5 por Aarón Spetale, cosechando así entre éstos dos, casi la mitad de los tantos.

El Tripero formará con: Barraza; Barros Schelotto, Areco, García, Gallo; Cataldi, Benítez, Miranda, Alegre, Ramírez y Sosa. Por el lado del Pincha, la alineación será: Yzaurralde; Tapia, Palmieri, Ongaro, Rysary; Vallejos, Ayala, Verón, Pellegrini, Enriquez y Di Pizio.

Sin más, para el cierre de la jornada, se estima un encuentro dinámico, con ambos equipos volcados en ataque esperando explotar su máximo potencial, y a la pesca del error que pueda aparecer en las defensas. El último choque de las 2000 tuvo un ganador y fue Gimnasia. Aquella tarde, Sebastián Cocimano fue el héroe y con dos goles le dió el triunfo a la Novena en City Bell. Mañana, el Lobo querrá confirmar la buena racha y el León tomarse revancha..