Get Adobe Flash player
header2
SÉPTIMA | CLÁSICO PLATENSE

 

Clásico de figuras

Ambos equipos ponen su expectativa en su principal arma de ataque. El resto, intentará respardarlos para llevarse todo.

PreviaSeptima

AlanTurchi

Tras más de dos años, Estudiantes y Gimnasia se verán las caras nuevamente en un derby juvenil. Para los 2001, será su primera vez en AFA. No se cruzaban desde infantiles, ya que el Lobo en los últimos años transitó por la Copa Integración mientras que el Pincha disputó la Copa Campeonato, gracias a las sumatorias generales. El encuentro se disputará a partir de las 10 horas, en el Country Club de City Bell.

Los presentes de ambos son bastante similares, aunque el equipo rojiblanco cuenta con una cuota más de efectividad en los últimos metros, lo que le valió más triunfos. El equipo dirigido por Martín Gaimaro, se ubica en la décimosegunda posición, con 24 unidades. Su principal arma es el ataque comandado por Jairo Vásquez, un centro delantero letal que cuenta con un promedio de 16 goles en 15 fechas disputadas.

Para este compromiso, Gaimaro optará por: Juan Pablo Zozaya; Valentín Rosales, Santiago Flores, Bautista Biffi, Rodrigo Fuentes; Lautaro Lovazzano, Bautista Kociubinski, Franco Sorroche, Carlos Vega, Obregón y Jairo Vásquez.

Por el lado Mens Sana, el conjunto comandado por Pablo Romero, con breve interinato de Juan Solari, se ubica en la decimoséptima colocación con 17 puntos. Si bien, también se destaca por el ataque, los úlimos metros están repartidos entre Lautaro "La Joya" Chávez, largamente el mejor jugador albiazul, y Manuel Pagano. Chávez es extremo por afuera y puede hacerlo por culquiera de las dos bandas, aunque su perfil destacado es el izquierdo. Además, se caracteriza por una gran pegada y un gran uno contra uno, lo que lo llevó a debutar en Reserva hace algunos días. Por su parte, Pagano es centrodelantero y lleva 7 goles en 14 juegos disputados.

Los 11 de Romero para el clásico serán: Matías Martínez; Luciano Perets, Roberto Colucci, Tomás Anselmi, Matías Bazzi; Lautaro Tondato, Alejo Daher, Manuel Montenegro, Joaquín Caballero; Lautaro Chávez y Manuel Pagano.

Será un partido muy atractivo, sobre todo si los delanteros se encuentran afilados en los últimos metros. Ambos cuentan con deficiencias en el fondo, por lo que cualquier desatención será vital en el desarrollo del encuentro.