Get Adobe Flash player
header2
OCTAVA | ESTUDIANTES

Ganarlo para fortalecerse de una vez

Eso buscarán Leones y Lobos en City Bell, en la categoría 2002. En un torneo irregular, quien se imponga tomará un gran envión anímico.

PreviaOctava

CamiloAlessandro

Luego de tres años sin cruzarse, se verán nuevamente las caras: en la jornada de mañana, el día tan esperado por todos, la octava pincharrata del Pato Testa recibirá desde las 12 horas a su par de Gimnasia con la intención de que los tres puntos queden en City Bell, tras el empate sin goles ante el Halcón.

Después de sumar de a uno en la última jornada Estudiantes querrá volver a le senda del triunfo y qué mejor oportunidad que hacerlo frente al clásico rival de toda la vida. Para el partido de mañana contra el Mens Sana, el Pato Testa pondrá lo mejor que tiene en cancha y los 11 del Pincha serán: Segobia; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; Ayala, Aranda, Valdez, Benítez; Osez y Basualdo.

En cuanto a lo futbolístico uno de los jugadores a tener en cuenta en la mitad del campo es su capitán David Ayala, quien por su gran labor en la recuperación y la salida del equipo a lo largo del certamen, fue convocado a la Selección Argentina sub-15. Otro de los que vive un buen presente es el arquero Juan Segobia, también citado a la selección, quien demostró confianza y seguridad bajo los tres palos. En cuanto a la ofensiva sus delanteros Osez y Benítez son dos chicos que se conocen bien y si están enchufados pueden hacer la diferencia, así como también Franco Cassulo, lateral derecho, quien aporta sus constantes escaladas al ataque por la banda derecha.

Los números no son tan desalentadores para esta categoría: tiene 24 puntos producto de siete victorias, tres empates y cinco derrotas en 15 partidos jugados, con 26 goles a favor y 19 en contra.

En la vereda de enfrente, el conjunto dirigido por Jorge San Esteban es un equipo que se ha hecho fuerte de visitante, y de local sumó muy poco. De los cinco triunfos del Lobo en el certamen, apenas uno fue en casa y los restantes afuera, mientras que jugando en La Plata cosechó sólo cuatro puntos. En total contabiliza 17 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones.

Uno de los que se destacan en Gimnasia es su goleador Tomás Muro, jugador habilidoso que sabe hacerse los espacios a la hora de atacar y de buen remate al arco. De igual modo, el delantero está entre algodones y lo esperarían pese a que está complicado. Por otro lado, el conjunto del Coco en el mediocampo tiene una dupla compuesta por Juan Dignani y Alex Aramallo que cuando está bien y se siente cómoda también puede generar complicaciones. Los elegidos serían: Vergara; Scaglia, Conejero, Davalos, Leiba; Difino, Dignani, Aramayo, Palavecino; Chávez y Silva.

En la previa, es Gimnasia quien llega con algo más de confianza por el triunfo en la última fecha y porque de visitante se hace fuerte, aunque el Pincha vive un mejor presente. Sin embargo estas cuestiones no tendrán relevancia cuando el árbitro de comienzo al encuentro ya que, como se suele decir, los clásicos son “partidos aparte”, y lo extrafutbolísitico queda al margen. Ojalá se dediquen a jugar..