Get Adobe Flash player
header2
NOVENA | CLÁSICO

En la vuelta de los clásicos, el primero para ellos

PreviaNovenaLos más chiquitos jugarán su primer derby de Juveniles.

 

BlasBonafini


Las categorías 2003 de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán el último turno de los clásicos en City Bell, siendo para ellos la primer experiencia de medirse con su clásico rival en Juveniles, casualmente en el regreso de los derbys después de tres años. Los pibes no se achican…

Son muy pibes, pero se animan, juegan y proponen. En la cancha 5 del Country de City Bell se medirán dos equipos que intentan siempre mirar el arco de enfrente, y que llegan a este clásico con apenas siete puntos de diferencia, pero con un partido menos para el Lobo.

Estudiantes es un equipo que mantuvo la base de infantiles, en donde se destacó por un buen proceso que hoy tiene su primer año en Juveniles. La 2003 albirroja tiene mucho vértigo en ataque, propone partidos de igual a igual y casi siempre protagoniza encuentros con muchos goles. Para sostener esto último, basta solo con ver las estadísticas: ganó 9, perdió 5 y empató tan solo 1, con 28 goles a favor y 18 en contra. La inclinación y la vorágine ofensiva tiene su contrapeso en la zona defensiva, ya que casi siempre le convierten al León.

Los ejes del equipo juegan de mitad de cancha hacia adelante: Pablo Álvarez es el goledor, pero detrás de él aparecen jugadores como Ezequiel Carvallo, Agustín y Geremías Palavecino, entre otros, que le aportan variantes al elenco de Alejandro Saggese. En el campeonato tiene 28 puntos, un poco lejos todavía de la punta. Los titulares serán: Moccia; Villanueva, Novo, Pallero, Domínguez; Trombini, Rojas, N. Palavecino, A. Palavecino; Carvallo y Álvarez.

En la otra vereda se ubica Gimnasia, el equipo de Andrés Ramos, que fue de mayor a menor y en este tramo del campeonato quiere seguir mejorando su nivel. En el comienzo del certámen fue de lo más parejo del Tripero, aunque algunas caídas hicieron que pierda terreno en la tabla de posiciones. En estas 14 fechas disputadas, alternó buenas y malas, enfrentándose con equipos de fuste como Boca, Lanús, Talleres y River.

El engranaje del equipo se basa en las referencias de Ivo Mammini, el nueve de área, Mateo Cardozo y Joaquín Di Cecco, los encargados de la generación de juego. Con un equipo conformado totalmente por chicos nacidos en La Plata, el Lobo quiere quedarse con su clásico de la ciudad. Los que arrancan serían: Pesado; Rodríguez, Brizuela, Cabello, Sayago; González, Irribarría, Eyarch, Cardozo; Di Cecco y Mammini. Primero para los más chicos..