Get Adobe Flash player
header2
NOVENA | ESTUDIANTES VS. GIMNASIA

Los más chicos jugaron un partido apasionante, pero no se sacaron ventajas

CronicaNovena

BrunoValenti

 

El último turno de la jornada clásica en City Bell lo protagonizaron los más chicos. En un duelo interesante, Estudiantes y Gimnasia terminaron 2 a 2. Los dos goles del Pincha los anotó Palavecino, mientras que en el Lobo marcaron Mamut y Mammini.

En el comienzo, los juveniles del León manejaron la pelota y fueron superiores. Sólo tardaron un minuto en abrir el marcador, ya que, tras un córner, Nicolás Palavecino la empujó y puso al local arriba.

Con el resultado a favor, el conjunto dirigido esta vez por Leandro Testa siguió siendo el dueño del juego. Con posesión de balón, hizo que su rival se metiera atrás y estuviera lejos del arco. Por la derecha, sobre todo en los pies de Agustín Palavecino, lastimó al Tripero.

En la primera mitad, al Lobo le costó. De todas maneras, aprovechó distracciones y errores de los albirrojos y tuvo la posibilidad de empatarlo. Aunque no fue efectivo, mostró que tenía sus armas y dijo presente. En este contexto, con Estudiantes arriba por la mínima, los pibes se fueron al descanso.

En el complemento, el que pegó rápidamente fue Gimnasia. A los ocho minutos, Leandro Mamut ejecutó un brillante tiro libre y marcó la igualdad parcial. El arquero Facundo Moccia nada pudo hacer ni tuvo responsabilidad alguna.

El Lobo, envalentonado por la conquista, fue a buscar el segundo. Sin embargo, la alegría no le duró mucho, porque los locales volvieron a ponerse en ventaja tras una excelente jugada asociada. Otra vez Nicolás Palavecino, quien culminó una triangulación y salió a gritar su tanto.

Estudiantes se acercaba a la victoria, pero una nueva distracción le trajo una mala noticia. A los 23 minutos y a través de una pelota parada, Ivo Mammini empardó el encuentro y puso el 2 a 2 definitivo.

El Pincha jugó algo mejor y el Lobo lo pudo haber ganado en el final. Fue así como los más chicos disputaron un vibrante clásico y terminaron empatados. En conclusión, cada equipo mostró grandes individualidades y buen funcionamiento colectivo.


SintNovenaClasico