Get Adobe Flash player
header2
OCTAVA | ESTUDIANTES VS. GIMNASIA

Aprovechando errores ajenos, el Lobo dio el gran golpe

El León cometió algunas fallas que le impidieron quedarse con el derby de la ciudad. Los de San Esteban sorprendieron y se llevaron todo del Country.

CronicaOctava

CamiloAlessandro

 

Por la fecha 15 del Torneo de Juveniles, el Clásico de la Octava quedó en manos de Gimnasia, que se impuso 2 a 1, en una jornada en la que Estudiantes la pasó muy mal ante el rival de toda la vida cosechando apenas dos unidades de 18 en juego. Franco Osez puso en ventaja a los del Pato Testa, pero a los dos minutos Juan Dignani igualó el tramite, y más tarde Nelson Dávalos dio vuelta el resultado, tras un error del arquero Juan Segobia.

En un encuentro que tuvo las máximas emociones en el complemento, Estudiantes comenzó arriba pero no supo cuidar el resultado, y cuando estuvo por debajo tampoco encontró los espacios  para vencer a una defensa tripera que se cerró muy bien durante el final. El Pincha jugó durante casi todo el segundo tiempo con un hombre de más pero nunca pudo sacar provecho de esta situación.

La primera etapa estuvo plagada de imprecisiones que se evidenciaron sobre todo a la hora de definir las ocasiones que generaron unos y otros. De entrada se mostraron dos equipos que salieron a atacarse sin guardarse nada, por lo que se armó un encuentro de ida y vuelta, y parejo. El Pincha probó por las bandas, mientras que Gimnasia basó su ataque en remates de media distancia. Estudiantes llegó primero con un cabezazo muy débil de Osez luego de un centro desde la derecha, que contuvo sin problemas el arquero del Lobo. Gimnasia respondió con dos remates de afuera del área pero ni el disparo de Chavez ni el de Palavecino fueron problema para Segobia, y se fueron muy desviados.

A los 18 minutos de juego, el Basurero la pasó mal atrás: a Vergara se le escapó la pelota de las manos, y Basualdo casi llega a puntearla, pero el arquero mens sana se rehizo y salvó la caída de su arco. Más tarde los del Pato Testa tuvieron la chance más clara de la etapa inicial. Aranda mandó un centro bajo de izquierda a derecha que encontró a Benítez en el segundo palo, pero Vergara, nuevamente, se estiró y mandó el remate cruzado del “7” al córner. Eso y no mucho más de un primer tiempo parejo y sin muchas emociones.

Lo mejor del partido llegó en el complemento: durante los primeros 12 minutos hubo tres goles y una expulsión. Estudiantes se puso arriba en el marcador rápidamente a partir de un gran pase de 30 metros desde el arquero Juan Segobia a la posición de Braian Benítez por derecha quien se metió al área y asistió a Franco Osez que sólo tuvo que empujarla para el 1 a 0.

Sin embargo la alegría duró muy poco para los del Pato Testa, que dos minutos después, recibieron el empate, con el que la historia comenzaría a revertirse a favor del Tripero. Dos minutos después de la apertura del marcador Juan Dignani se hizo cargo de un tiro libre por izquierda, y mandó su remate, que bajó por el segundo palo colándose por encima de la humanidad de Segobia, al fondo de la red para la igualdad 1 a 1.

Inmediatamente después del empate, Gimnasia dio vuelta el trámite favorecido por una falla del mencionado arquero pincharrata: el reciente convocado a la selección sub 15 de Argentina intentó desactivar un centro al área, pero la pelota se le escapo de las manos y Nelson Dávalos, atento a la jugada, aprovechó el error y estampó el 2 a 1 con el arco a su merced.

A pesar de que el Lobo sufrió la expulsión de Nazareno Palavecino, Estudiantes nunca pudo hacer prevalecer esa diferencia y careció de ideas claras para ir en busca del empate. Aunque no paró de intentarlo y de meter al Tripero en su arco durante el final del partido, no pudo romper a una defensa que se plantó en su campo y fue casi impenetrable para lo poco que propuso el Pincha. Sin tiempo para más el encuentro llegó a su final y la alegría fue toda azul y blanca.


SinOctavaClasico