Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

Estudiantes y una visita especial por el predio de Ezeiza

dgkr3eqxkaaxtjfBrunoValenti

Esta mañana, la categoría 2002 de Estudiantes se trasladó hasta el predio de la Selección Argentina en Ezeiza y no solo sumó minutos de fútbol ante el Sub 15, sino que pudo disfrutar de una gran experiencia en el lugar al que todos quieren llegar. Estuvieron presentes Hermes Desio, Ale Saggese y Luis Martín, reencontrándose así con sus recientes ex compañeros.

Las Selecciones Nacionales Juveniles arrancaron, de la mano de Hermes Desio y Juan Sebastián Verón un nuevo proyecto, ambicioso, y con horizontes muy claros. En esa tónica, y en pos de sumar minutos de fútbol que comiencen a darle forma a la estructura futbolística, esta mañana, Estudiantes fue invitado a disputar un partido amistoso en el predio J.H.Grondona. El anfitrión sería Diego Placente y su Sub 15, que comienza a prepararse para el Sudamericano que se llevará a cabo en noviembre, en nuestro país.

A Estudiantes lo representó la Octava división, dirigida por Leandro Testa y Mauricio Perotti. Viajaron 38 jugadores y todos, excepto los lesionados, pudieron jugar algunos minutos. El encuentro se desarrolló en 3 tiempos de 35 minutos, arrojando distintos resultados. El primer bloque fue para la Argentina que ganó 2 a 0, el segundo se lo quedó el Pincha, que con tantos de Abelando y Garay, derrotó a la Selección 2 a 1, y el tercer bloque fue para elenco de Placente, que venció por la mínima.

dgkr4foxyae


Más allá de los resultados, el Pincha dejó una buena imagen, intentando jugar y planteando los partidos de igual a igual. Este tipo de experiencias, realzan el ánimo de los chicos y le dan un roce interesante en plena disputa del Torneo Juvenil.

Quien también presenció los partidos fue Pablo Aimar (DT del Sub 17) junto a su cuerpo técnico. Por otro lados, además de Testa y Perotti, la delegación la conformaron Ignacio Rodriguez (PF) y Emiliano Morandeira (Entrenador de arqueros).

El próximo sábado, los pibes de Estudiantes deberán enfrentar a Boca por el campeonato oficial, y quizás desde hoy la cabeza esté puesta en eso, pero lo cierto es que este tipo de vivencias son positivas para la formación y toman valor con el paso del tiempo.