Get Adobe Flash player
header2

SEXTA | ESTUDIANTES

Golpeó en los momentos claves y volvió a la victoria

SextaEdlpBocaSpetale vuelve a ponerse la camiseta. Mati Pellegrini abraza a Bertuzzi y Sebastián Verón observa con una sonrisa (Foto: Bruno Valenti)

AlanTurchi

La Sexta División del Pincha tuvo un gran mediodía ante Boca y logró imponerse por 2 a 1 gracias a los tantos de Juan Ongaro y Aaron Spetale. Estudiantes supo golpear en los momentos oportunos y se adueñó de un gran triunfo ante el puntero en City Bell.

Partido trabado, muy monótono y por momentos aburrido. El Xeneize buscaba manejar la pelota y abrir el juego hacia las bandas, mientras que el León esperaba replegado por alguna contra que le sirva para vulnerar a la defensa visitante. Ninguno de los dos era preciso aunque la visita buscaba con más intensidad.

Boca, al ver que no generaba peligro ni con centros ni con jugadas elaboradas, comenzó a probar de media distancia y el resultado se le dio casi al instante. El extremo izquierdo, Erik Bodencer, en una gran jugada individual, logró deshacerse de la marca de los defensores Rojiblancos y, enganche intermedio, remató rasante ante el palo del arquero Yzaurralde que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Tras el gol, el Pincha se envalentonó y comenzó a generar peligro a través de la pelota quieta, con Matias Pellegrini como encargado de la misma y gracias a la pegada del '10', llegó la igualdad. Tiro de esquina desde la derecha, cerrado al primer palo, para que Ongaro se imponga en las alturas y logre empardar el marcador a minutos del descanso.

El complemento no varió demasiado con respecto a los primeros 45'. Boca buscaba y Estudiantes aguantaba. El puntero se notaba nervioso, queriendo llegar al gol nuevamente pero sin encontrar el camino, mientras que el Pincha, calmo, sacó provecho de la situación. Gran contragolpe encabezado por Gian Luca Bertuzzi, que había ingresado minutos antes, para robar y asistir a Spetale que, mano a mano con el arquero, la picó para poner el 2 a 1 a falta de 25' para el cierre.

Los minutos pasaban y Estudiantes, con el marcador a su favor, se replegó completamente. El Xeneize intentó por todos los medios pero no logró nunca generar peligro de nuevo para el arco defendido por Yzaurralde, por lo que la victoria fue del local. Triunfazo de un León que venía herido pero rugió fuerte ante el puntero.

sextaEdlpBoca