Get Adobe Flash player
header2

CUARTA | ESTUDIANTES

Sacó pecho y bajó al puntero

CuartaEdlpBocaFESTEJALO BRUNO. Control impecable de cabeza y definición certera, así marcó Sarmiento (Foto: Bruno Valenti)

AlanTurchi

Triunfazo de la Cuarta comandada por Martín Mazzuco nada más y nada menos que ante el puntero de la divisional. Gracias a los tantos de Francisco Apaolaza y Bruno Sarmiento, y en un gran encuentro de Matías Ahumada Acuña, los 97/98' se impusieron por 2 a 0 ante Boca en City Bell por la decimoctava fecha del torneo juvenil.

Poco en los primeros 45'. Boca arracó decidido a tomar las riendas del partido y generó algunas chances que no llegaron a ser del todo claras. Se notaba el nerviosismo del puntero que no jugó a lo que venía jugando a lo largo del torneo. Situación similar y a la vez inversa de Estudiantes que pese a no jugar bien y con una defensa improvisada logró golpear y mantener la ventaja para sumar de a tres por segunda jornada consecutiva, luego de cinco derrotas.

Todo lo que se guardaron en la primera parte, lo brindaron en la segunda. El Xeneize contó con la primera chance clara en un mano a mano que se fue a penas ancho y el Pincha tuvo una rápida y efectiva respuesta. Corte de Gerónimo Carrasco en la mitad de cancha y le sirvió la pelota a Ahumada. El 'Cata' vio entre líneas a Apaolaza y le infiltró un pase riquelmeano. Pancho controló y, con precisión y potencia, remató alto e inatajable para el '1' Bostero.

Con el 1 a 0 Boca se desmoronó y Estudiantes halló huecos que le permitieron ampliar la ventaja. Centro desde la derecha que cruzó toda el área para que reciba nuevamente Acuña que de primera asistió a Sarmiento. El '8' Pincha controló de cabeza y en una semi volea concretó el segundo tanto que sería el definitivo.

El Xeneize siguió buscando el descuentro. Optó por sacar defensores y poner delanteros pero solo acumuló gente en los últimos metros. Mazzuco por su parte, con la tranquilidad de la ventaja a su favor, decidió meter a Bruera y Oses para oxigenar el ataque Rojiblanco, que supo aguantar cada embestida rival y se adueñó de un triunfazo. 

CuartaEdlpBoca