Get Adobe Flash player
header2

ENTREVISTA | MARTINIANO IRRIBARRÍA

"Sólo nos faltó el gol, erramos mucho"

El mediocampista central de la Novena de Gimnasia le contó en exclusiva a Todo Juveniles sus sensaciones sobre el empate en cero ante Racing en Abasto.

EntrevistaIribarriaEmilioPuig

Nada para reprocharle a la categoría 2003, que no sólo cambió su imagen con respecto a la dura derrota ante Patronato en Paraná, sino que además le jugó de igual a igual a un grande como Racing. Es cierto, los conducidos por Andrés Ramos no tuvieron su mejor performance futbolística, pero lo suplantaron con mucha actitud, carácter y personalidad; y de no haber sido por la enorme actuación del arquero Nicolás Cabas, seguramente se hubieran quedado con los tres puntos.

Uno de los jugadores aguerridos que tiene esta divisional es Martiniano Irribarría. El volante central de contención fue uno de los puntos altos del equipo y junto a Leandro Mamut dominaron en gran parte del cotejo el centro del campo. Con la claridad con la que se desempeña dentro de la cancha, Irribarría describió el partido a la perfección: "En el primer tiempo arrancamos jugando muy bien, tocamos la pelota, tuvimos el dominio nosotros, después la agarraron un poco ellos". Como si eso fuera poco, agregó: "fue peleado para los dos, fallamos un poco en la definición, sólo nos faltó el gol, erramos mucho".

Luego de un buen arranque, a medida que fueron pasando los minutos, el Mens Sana por momentos estuvo algo apurado en algunas acciones que lo llevaron a varias imprecisiones. Sin embargo, en el complemento encontraron el fútbol que los caracteriza y lograron agobiar al rival, sobre todo en la parte final del juego. En cuanto a la importancia de la charla del entrenador en el descanso, el juvenil dijo: "En el entretiempo, Andrés nos pidió que jugáramos y que estuviésemos tranquilos".

Por último, ante la consulta sobre el jugador al que suele mirar, con el objetivo de copiar algunos movimientos, como así también con la ilusión de algún día realizar una carrera parecida, Martiniano opinó: "Miro mucho a Javier Mascherano, es mi espejo. Me gusta la garra que tiene, como juega y lo mucho que mete".