Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | GIMNASIA

Mientras afianza una idea, la Octava sigue de racha

La 2002 albiazul concretó una excelente victoria, que le permite seguir tomando confianza y extendiendo la racha de triunfos.

octavagelpracingGOLEADOR DE SELECCIÓN. Tomi Muro lo festeja con la familia, ellos, siempre bien cerca del alambrado (Foto: Alejandra Cirer Cicchi)

JoniAlcalde

Este sábado se disputó la Fecha 18 del Torneo Juvenil de AFA, en la cual Gimnasia recibió a Racing, en el caso de las categorías menores, en el predio de Estancia Chica. El encuentro comenzó pasadas las 14 y culminó en victoria para los Triperos por 2-1, con goles de Alex Aramallo y Tomás Muro. Además, los de San Esteban llegaron a una suma de seis partidos sin derrotas, registrando cuatro triunfos y dos empates.

En los primeros minutos el juego fue dinámico, con jugadores interesantes por parte de ambos equipos, lo que generó que se juegue con intensidad. La primera ocasión de gol fue para la visita, con una jugada de Núñez que rompió líneas defensivas y dejó sólo a Peretra que remató cerca del palo. A los 27´avisó el local con una maniobra individual de Muro, ingresó al área tras eludir varios defensores y cuando ejecutó la pelota se fue apenas desviada.

Sobre el final del primer tiempo, a los 33', llegó el gol de los Mens Sana. Vergara sacó largo para Di Fino, éste desbordó por la derecha hasta el fondo, entró al área y dio un pase atrás para que Aramallo remate por abajo al segundo palo.

En el complemento La Academia salió mejor. A los 10' pudo empatar con un centro desde la izquierda de Saliadarre que dejó solo a Viera, aunque se apuró en patear y el remate se fue desviado. Sin embargo, en el mejor momento de la visita Gimnasia amplió la ventaja. Fue a los 18', con una gran jugada colectiva en la que el conjunto albiazul llevó la pelota de izquierda a derecha, y buscó generar espacios sin apresurarse hasta que Silva sirvió a Muro, para que dispare de zurda al ángulo. Vuelta al gol del delantero que regresó tras una suspensión de cinco juegos.

Con la ventaja en dos, San Esteban realizó dos variantes en busca de asegurar el resultado, e ingresaron Elso y Godoy por Silva y Di Fino. Sin embargo, a cinco del final, el conjunto de Avellaneda logró descontar con gol de Saliadarre. El mismo fue tras una serie de rebotes donde el delantero remató fuerte arriba dejando sin respuesta al guardameta tripero.

Sin más, fue victoria para los dirigidos por el Coco por 2-1, y, de ésta forma la 2002 extendió la racha positiva de seis juegos sin conocer la derrota. Así las cosas, los Mens Sana llegarán bien desde lo anímico para visitar el próximo fin de semana a Newell's.

 

OctavaGelpRacing