Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | ESTUDIANTES
Se mide ante El Decano con la intención de seguir sumando

PreviaEdlpAtlTucumanEl Ruso Ascacibar en Quinta división era protagonista de una goleada aplastante: 5 a 0 ante los tucumanos (Foto: Archivo)

CamiloAlessandro

Luego de una parada complicada en la que no se achicó y acumuló 7 puntos ante Boca, Estudiantes enfrentará este viernes a Atlético Tucumán por la fecha 19 del Torneo de Juveniles, con el objetivo de mejorar los resultados, pero sobre todo el juego. Las categorías menores tendrán su jornada futbolística en el Country, mientras que las tres más grandes harán lo propio en el Complejo Deportivo “José Salmoiraghi”.

La fecha se jugará en un día atípico debido a que el domingo serán las elecciones primarias en Argentina y el traslado desde La Plata a Tucumán (y viceversa) implica un viaje de más de 15 horas. Es por esto que la delegación Pincharrata ya se encuentra en la mencionada provincia a la espera del choque de mañana y con margen de tiempo para regresar y cumplir con la obligación civil del voto.

Por otro lado es muy probable que el campo de juego sea protagonista a lo largo de toda la jornada en City Bell, ya que están previstas tormentas para esta noche y mañana durante todo el día.

El puntapié inicial en el Country lo dará la Séptima división que viene de caer por 2 a 0 y acumula 24 puntos. Los de Martín Gaimaro, quien llegó hace horas de disputar la Otten Cup en Holanda, saltarán a la cancha a las 9 horas, y formarán de la siguiente manera: Zozaya; Rosales, Morales, Biffi, Fuentes; Lovazzano, Kociubinski; Sorroche, Vega, Montiel y Vásquez.

A continuación la Octava del León intentará volver al camino del triunfo tras tres derrotas consecutivas (la última terminó goleada 3 a 0), y para eso el “Pato” Leandro Testa parará este equipo: Galán; Deza, Villalba, Valdez, Fernández; González, Ayala; Benítez, Schmutz, Oses; Basualdo.

En el cierre de la jornada, será el turno para la 2003 pincharrata que dirige interinamente Leandro Testa, con  la intención de hacer valer de local el punto conseguido en el predio La Candela el fin de semana pasado. De esta manera Moreno; Pintos, Mastantuono, Pallero, Domínguez; Trombini, Rojas; N. Palavecino; Marcos, A. Palavecino y Sosa serán los 11 para enfrentar al Decano.

Las más grandes a la casa del "Decano"


Gracias a los triunfos en Cuarta y Sexta, y el empate en Quinta Estudiantes pudo mejorar la cosecha de local ante Boca, y así finalizar una jornada más que correcta. De igual manera las divisiones más grandes del Pincha intentarán de visitante que el saldo sea nuevamente positivo  y traerse una buena cantidad de puntos.

En Tucumán abrirá el telón la Cuarta albirroja que dirige Martín Mazzuco, y viene de vencer 2-0 con goles de Apaolaza y Sarmiento. Esta categoría acumula un total de 27 puntos producto de 8 victorias, 3 empates y 7 derrotas. Para el encuentro de mañana, el Pincha repetirá los mismos once que superaron a Boca.

Luego será el turno para los comandados por Gustavo Salinas. Muchos de los jugadores que viajaron a tierras tucumanas llegaron hace horas de su viaje por Holanda, donde participaron en la Otten Cup y finalizaron en última posición. La intención de la Quinta división será entonces volver a sumar de a tres luego de empatar, y seguir descontándole puntos a Boca que es el líder.

En último término la Sexta pincharrata de Pedro Verde cerrará la jornada y luchará por volver a quedarse con los tres puntos como ocurrió en la fecha pasada. Son 26 las unidades que lleva esta categoría, que derivan de 7 encuentros ganados, 5 empatados y 6 perdidos.