Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | GIMNASIA

El calendario no da tregua, ahora al Lobo le toca Newell’s

PreviaGelpNewellsEmilioPuig

Debido a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo en nuestro país, la Asociación del Fútbol Argentino adelantó la fecha 19 del torneo juvenil para este viernes. En consecuencia, Gimnasia deberá enfrentarse ante un durísimo rival: Newell’s Old Boys. Con las mayores jugando en Abasto y las menores en Rosario, los coordinados por Marcelo Ramos trataran de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para seguir sumando en la tabla general.

En primer turno, a las 10:30 de la mañana, en la cancha número uno de Estancia Chica, los dirigidos por Mariano Messera irán en busca de un triunfo que revalide el buen empate conseguido hace una semana atrás ante Racing en el predio Tita Mattiussi. Además, en caso de sumar llegaran al décimo encuentro sin conocer la derrota. Con este fin, el Lobo afrontará el cotejo de esta manera :Torres; Pollero, Lloyaiy, Mottes, Speck; Cataldi, Portilla, Alegre; García, Ferreyra y Reali.

A su término será el turno de la quinta conducida por Martín Saggini, que viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante Patronato y Racing. Encima, el calendario parece no ayudarlo demasiado, ya que en esta oportunidad deberá enfrentar a un conjunto rosarino en alza, que está tercero en la  tabla y  a solo dos puntos del líder Boca. Para cambiar la imagen y volver a la senda ganadora, el entrenador dispuso de estos once jugadores: Durso; Stegmayer, Durante, Correa, Javier Romero; Prefacio, Tomás Romero, Napolitano; Jara, Mateos y Bracco.

En el cierre de la jornada en Abasto, la sexta de Rodrigo Roselli buscará dejar atrás el paso en falso ante la Academia, donde no le salió absolutamente nada y cayó derrotado por 5 a 0. No obstante, frente a la Lepra tratará de dar vuelta la página y volver a mostrar ese buen juego que los caracteriza. Un punto a su favor es que en la visita, a priori esta categoría parece ser la más débil, por lo menos en cuanto a puntos acumulados. Habida cuenta de esto, el Mens Sana saldrá con: Barraza, Barros Schelotto, Areco, García, Gallo; Torres, Benítez, Miranda; Ramírez, Sosa y Alegre.

A Rosario para seguir de racha


 

Con el enorme envión anímico que significó la muy buena jornada del último sábado ante Racing – donde se cosecharon siete de los nueve puntos disponibles- las menores de Gimnasia visitarán el complejo Bella Vista de Rosario y medirán fuerzas ante Newell´s.

La séptima de Pablo Romero no sólo pudo volver a la victoria ante el conjunto de Avellaneda, sino que además revirtió un resultado que no venía siendo favorable. Lo derrotó 2 a 1 en una muestra brillante de carácter y personalidad. Ahora tendrá una parada sumamente complicada porque enfrentará a uno de los punteros del campeonato junto a Lanús.

Luego será el turno de la octava de Jorge San Esteban. Los del Coco atraviesan un momento fantástico y de a poco parecen encontrar el juego que tanto buscó el entrenador desde el principio del torneo. En esta ocasión, el rival a enfrentar también está haciendo un gran desempeño y se encuentra en plena lucha por el título.

Por último, la novena de Andrés Ramos, que mereció llevarse algo que un punto ante la Academia, se medirá ante un equipo que comparte ubicación y puntos en la tabla: ambos tienen 26 unidades.