Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

No levanta cabeza

QuintaGelpNobEstanislao Jara cuida el balón cerca de la raya (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

JoniAlcalde

En el marco de la fecha 19, Gimnasia recibió a Newell's Old Boys de Rosario. El encuentro comenzó cerca de las 13 y culminó en otra derrota para los de Saggini, que no le encuentran la vuelta a este tramo del Torneo . Fue 1-2 y el autor del gol fue Franco Valdez.

En los primeros minutos el juego fue dinámico, el lobo como de costumbre utilizó la velocidad de sus extremos para poder lastimar a su rival. Sin embargo, con el correr del tiempo la visita creció en la mitad de la cancha y apretó en la salida, lo que impidió generar situaciones de riesgo. De ésta forma, el local optó por una salida prolija desde el fondo con la idea de acomodarse nuevamente en el campo. Aunque, a los 35' llegó el gol de la lepra, tras un intento fallido al salir jugando, Durso sirvió a Capitani para que de cabeza decrete el gol.

Un minuto más tarde llegó el empate. Sabatini desbordó por la derecha, asistió a Sosa que de cabeza impactó el balón en el travesaño, y, en el rebote, estaba Valdez que la empujó. Consumada la igualdad, el local siguió demostrando errores defensivos, y a los 40' tras un envío largo, Durso salió lejos, se molestó con Durante y éste terminó atropellando dentro del área a Capitani. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Eggel, que remató un fuerte zurdazo cruzado a media altura.

En el complemento, el conjunto local salió con otra mentalidad, dominó la mitad de la cancha y generó varias situaciones de gol. A los 2' Valdez levantó el centro desde la derecha y Romero se tiró de chilena, aunque la pelota fue donde el arquero estaba parado. Pocos minutos después, la misma jugada desde la izquierda, desbordó Jara y Valdez conectó de cabeza, aunque la pelota se fue apenas desviada en la situación más clara del conjunto local. 

Sin embargo, la visita tuvo una buena chance de ampliar la ventaja, con un remate de Capitani desde afuera del área que tapó bien el arquero y en el rebote Yamantuoni disparó al arco, ya con el portero vencido, aunque Durante en la línea salvó el gol. A los 14' Saggini realizó la primera variante e ingresó Caraballo por Mateos en busca de concretar el empate por arriba, aunque el partido se diluyó y los triperos no tuvieron más que llegadas sin riesgo. La última fue para Newell's, el árbitro convalidó un penal con barrera por un supuesto pase al arquero de Durante. El encargado de patear fue Gambarte, aunque Durso achicó rápido y contuvo el disparo.

Sin tiempo para más, Gimnasia volvió a caer y no puede salir de éste bajón anímico, aunque el próximo sábado tiene una buena chance para revertir la situación al visitar al difícil San Lorenzo.

QuintaGelpNOB