Get Adobe Flash player
header2

SÉPTIMA | ESTUDIANTES

Merecida y justificada victoria de la 2001 albirroja

SeptimaEdlpATFINO KOCIU. Tremendo derechazo del capitán para coronar la victoria ante el Decano (Foto: Blas Bonafini)

CamiloAlessandro

En el marco de la postergada fecha 19, la Séptima de Estudiantes derrotó a Atlético Tucumán por 4 a 2, con goles de Franco Sorroche, Enzo Montiel, Jairo Vázquez y Bautista Kociubinski. El Pincha sin merecerlo se fue al descanso 1-2 en el marcador, y en el complemento dio vuelta la historia, redondeando una muy buena actuación colectiva.

La jornada  en el Country estuvo en duda hasta último momento por las malas condiciones climáticas y es por esto que el primer turno se demoró casi 40 minutos del horario previsto.

En el equipo de Martín Gaimaro jugaron desde el arranque dos jugadores que marcaron en la victoria por 4 a 3 ante Camioneros por la novena fecha de Liga Metropolitana: Enzo Montiel (en tres ocasiones) quien también convirtió el sábado, y Ramiro Morales.

Cuando el Pincha recién comenzaba a imponer su juego, tras un comienzo dificultoso por el mal estado de la cancha, logró el primer gol: Jairo Vázquez recibió a la carrera la pelota por el sector izquierdo y de tacó asistió a Franco Sorroche que remató al arco y puso el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor los de Gaimaro continuaron atacando a su rival, y enseguida tuvieron dos nuevas chances de marcar, con un cabezazo de Bautista Biffi que se fue a penas desviado, y una volea de Bautista Kociubinski que pasó cerca del palo derecho.

A pesar de la superioridad en el juego por parte de Estudiantes, Atlético Tucumán casi sin proponérselo revirtió el resultado con dos goles en forma consecutiva: el primero fue de Fabrizio Navarro que con una gran definición de afuera del área puso el 1 a 1, y luego de pelota parada Andrés Gigena decretó el 2 a 1, en complicidad con el arquero pincharrata, quien hasta el momento de los tantos no había tenido ningún tipo de problemas.

La primera mitad finalizó con un tiro del goleador Jairo Vázquez que vio en una mala posición al arquero del Decano y sin dudarlo ensayó un remate que pasó cerca del palo.

El entretiempo le dio un respiro al Pincha que antes del minuto de juego del complemento logró el empate. Enzo Montiel recibió la redonda en la puerta del área y “en una baldoza”, como suele decirse en el ambiente futbolístico, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo para el 2 a 2.

Desde allí Atlético Tucumán casi que no volvió a entrar en contacto con la pelota y el León que no se complicó a la hora de jugar, terminó de dar vuelta el trámite tras errar algunas chances de marcar como el cabezazo de Enzo Montiel en 15 minutos, que dio un pique alto y se perdió por arriba del horizontal.

El 3-2 fue obra del goleador Jairo Vázquez de taco luego de una asistencia de cabeza de Bautista Biffi, y el restante un verdadero golazo del capitán de la 2001 Bautista Kociubinski quien desde afuera del área venció al arquero decano y estampó el 4 a 2 final, a los 46 minutos.

Sin tiempo para más Estudiantes selló una gran victoria con un resultado final que justificó a partir de una gran actuación de todo el equipo en general.


SINTESIS

Estudiantes
Juan Pablo Zozaya
Ramiro Morales
Rodrigo Fuentes
Valentín Rosales
Lautaro Lovazzano
Bautista Biffi
Franco Sorroche
Bautista Kociubinski
Jairo Vásquez
Carlos Vega
Enzo Montiel
DT: Martín Gaimaro


Suplentes: 12-Carmona, 13-Chetegui, 14-Valente, 15-Pachame, 16-Benedetti, 17-Zapiola, 18-Naya.

Atlético Tucumán

Gustavo Lescano
Sergio Romano
Mauricio Romero
Diego Ruiz
Carlos Castillo
Ramiro Lamendola
Fabrizio Navarro
Kevin Nickler
Luis Estrada
Lucas Gigena
Gabriel Gauna

Suplentes:12-Rivadeneira, 13-Cejas, 14-Ávila, 15-Figueroa, 16-Salas. 

GOLES  
PT: 7' Sorroche (E), 36' Navarro (AT), 37' Gigena (AT). ST: 1' Montiel (E), 31' Vazquez (E), 46' Kociubinski (E)
CAMBIOS ST: 0' Benedetti por Vega (E), 16' Ávila por Gauna (AT), 22' Naya por Montiel (E), 28' Figueroa por Estrada (AT), 30' Zapiola por Sorroche (E)
AMONESTADOS PT: 29' Romero (AT). ST: Castillo (AT)
EXPULSADOS: No hubo 
CANCHA:
N° 3 Country (City Bell)