Get Adobe Flash player
header2

OCTAVA | ESTUDIANTES

De punta a punta, volvió al triunfo con una goleada imponente

La 2001 albirroja fue superior de principio a fin y goleó 4 a 0 al Decano en la 19a fecha del Torneo Juvenil de AFA.

OctavaEDLPAtBrunoValenti

Golpeó de entrada, llevó el partido a su ritmo, cuando quiso aceleró y terminó atropellando a un elenco tucumano débil y sin respuestas. La Octava volvió a sonreír con una goleada, que le servirá para recuperar la confianza y comenzar la semana de la mejor manera. Basualdo por dos, Villalba y Abelando, los autores de los goles ante Atlético Tucumán.

Luego de cuatro jornadas, la Octava volvió a ganar y si bien vale tres puntos, la producción dejó un saldo más que positivo. Porque si bien el partido se abrió muy rápido, después Estudiantes fue paciente, manejó los tiempos y lo terminó liquidando cuando al partido le queda más de media hora.

A los 2 minutos, Martín Basualdo convirtió desde los 12 pasos y desde allí el partido tuvo otra fisonomía. El Pincha jugaba con la tranquilidad de la ventaja y aprovechando cada una de las pobilidades que le daba el Decano para crear juego.

Algunas situaciones de peligro para la visita que obligaron a los del Pato Testa a reaccionar y no mucho más hasta el segundo del Pincha. Jugada preparada en la salida de un córner y gol de Estudiantes. Valdez habilitó a Villalba y el 2 terminó llevandosela puesta para poner el 2 a 0 en 27 de la primera parte.

Al igual que en el primer tiempo, el Pincha le dio un cachetazo a la ilusión del tucumano de llevarse algo de City Bell. Gonzalo Rivas ejerció la presión alta, recuperó y metió un exquisito pase al vacio que dejó mano a mano a Basualdo con el arquero. El 9 esquivó a Choih y definió con el arco a su merced para liquidarlo.

Para lo 35 restantes, un monólogo de Estudiantes, que entre otras cosas, le permitió aumentar la ventaja. Iban 14 y tras una linda jugada colectiva, fue Abelando quien selló el triunfo apareciendo desde la izquierda y poniendo el 4 a 0 definitivo.

Tener la pelota y esperar el pitazo final, era lo que debía hacer el Pincha. Así fue, la victoria se iba a quedar en casa y Estudiantes volvería a sumar de a tres. Se vendrá nada menos que Lanús, escolta de River (50) en la tabla de posiciones con 48 puntos. La cita será en el Polideportivo Granate y el León no podrá relajarse, para repetir lo bueno y no volver del Sur con las manos vacías.

OctavaEdlpTucuman