Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

La espera valió la pena para el Pincha

ReservaEdlpArsenal

DEBUT SOÑADO. Pellegrini ingresó en el complemento y marcó dos goles (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

BlasBonafini

Estudiantes finalmente dio el primer paso en el torneo y cumplió con la premisa: técnico que debuta, gana. El estreno de Leandro Benítez fue con una contundente goleada 4-0 ante Arsenal, en donde se vieron las primeras intenciones del León, ante un rival que quedó descubierto rápidamente. Para el León anontaron Francisco Apaolaza, marcado para ser el nueve de la divsional, Leonardo Areal, y un llamativo doblete de un debutante, Matías Pellegrini, a quien habrá que seguir muy de cerca.

El primer examen fue aprobado a la perfección por Estudiantes. En City Bell, y tras dos suspensiones, pudo debutar en el torneo y vapulear a Arsenal 4-0, edificando un gran triunfo, que fue de menor a mayor, inclinando la cancha de a poco y marcando indicios de lo que pretende el Chino Benítez.

De entrada, la premisa de un equipo "corto". Las líneas bien agrupadas, poca distancia entre los once jugadores y la orden de presionar en la salida del rival. Cuando la pelota la tenía uno de rojo y blanco, abrirla lo más rápido posible y tratar de subir escalonadamente. Para cumplir esto, fue preciso el funcionamiento del mediocampo.

Con un 4-2-3-1, con diez juveniles y un solo profesional (Areal), el Pincha tomó la iniciativa. Primero probó Leo Areal de media distancia, aunque luego respondió Arsenal, con un cabezazo de Ryduan Palermo que devolvió el poste. De a poco, empezaron a formarse sociedades en Estudiantes. Con un claro manejo de la mitad de la cancha, los extremos que subían y un rival que defendía de forma debil, el Pincha acumuló situaciones. Lo tuvo dos veces Lattanzio, primero definiendo tras un pase de Matías Acuña y luego forzando en la salida y rematando al cuerpo del arquero. La tercera fue la vencida: la dibujó por la izquierda, con un centro de Carlo Lattanzio que Franciso Apaolaza anticipó en el primer palo y aseguró el primer gol del partido. Pocos minutos más tarde se dio la misma jugada pero esta vez con Erquiaga como lanzador, aunque en esta ocasión el palo le negó el gol a "Pancho",

Se fueron así al entretiempo, con una ventaja escueta pero una diferencia muy marcada. Para el complemento, la misma sintonía, y los goles que llegaron para Estudiantes, ante un endeble Arsenal.

Cuando Arsenal tuvo la chance más clara, con un envío de Gómez que pegó en el palo, el Pincha respondió y fue letal. Tomás Oses encabezó el contragolpe, habilitó muy bien a Areal que, abriendo el pie, colocó la pelota abajo sobre el palo izquierdo, para el justo 2-0. El resto, fue para decorar el resultado.

Arsenal se descontroló, acumuló amarillas, una expulsión por roja directa, y dio lugar a que tres pibes del Pincha tengan su debut en la divisional. Ingresaron Matías Pellegrini, Martín Palumbo y Facundo Pezza, en una actuación redonda.

El primero de ellos, Pellegrini, categoría 2000, tuvo una tarde de ensueño. En la primera que tocó la mandó a guardar tras un centro de emboquillada de Areal, y minutos más tarde, definió el partido esta vez ingresando por el medio. El habilidoso de la Sexta no se olvidará más de este día.

Ganó el Pincha, fue justo, fue incisivo y mostró contundencia en el debut. Habrá que seguir puliendo la idea del Chino Benítez, pero el primer paso está dado.

ReservaEdlpArsenal