Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

El Halcón mostró las garras

ReservaEdlpDyJ

Facu Mura volvió a jugar después de entrenar con la Sub 20. (Foto: Blas Bonafini)

AlanTurchi

La Reserva de Estudiantes cayó ante Defensa y Justicia por 3 a 2 en la segunda fecha del torneo. Los goles de los dirigidos por Leandro Benítez fueron concretados por Tomás Oses y Carlo Lattanzio, mientras que Nicolás Fernández en dos oportunidades y Nicolás Digiano le dieron la victoria a la visita.

Atractivo encuentro de principio a fin en City Bell. Los dos equipos propusieron ir en busca de la segunda victoria consecutiva pero la efectividad corrió por el lado de los de Varela que aprovecharon mejor las situaciones de peligro y los errores defensivos del fondo rojiblanco. Pese a siempre estar en desventaja, Estudiantes luchó con lo que pudo y hasta donde pudo, pero no le alcanzó para sumar unidades en esta segunda fecha.

La visita golpeó rápido. En apenas dos minutos, un desborde por la zona izquierda de la defensa Pincha agarró desprevenido a Iván Erquiaga, que no llegó a tiempo para tapar el centro. En el punto penal, el delantero central del Halcón impactó de lleno y puso la ventaja parcial. El cachetazo despabiló a Estudiantes que respondió rapidamente. Centro desde la izquierda para que Francisco Apaolaza se imponga en las alturas, su cabezazo dio en el palo pero habilitó a Oses, que desde el suelo logró poner la paridad transitoria.

Con la igualdad el partido se hizo más que atractivo. El medio desapareció y cada vez que uno tomaba la pelota llegaba a generar peligro al rival. Defensa tuvo un claro mano a mano que hizo lucir a Sappa, mientras que Estudiantes intentaba con remates de media distancia de Matías Ahumada Acuña y Apaolaza. Cuando se mostraba mejor el Pincha, dos distracciones le permitieron a la visita ponerse nuevamente en ventaja.

Tiro de esquina donde el Pincha perdió la marca y el central Digiano se impuso con holgura en el aire para el 2 a 1. A poco del cierre, otra desatención le permitió a Fernández llegar mano a mano ante Sappa que nada pudo hacer para evitar el 3 a 1.

En el complemento Benítez intentó por todos los medios. Puso en cancha a Matías Pellegrini, que manejó bien los tiempos y sirvió de nexo entre la defensa y el ataque, y luego hizo debutar a Imanol Enríquez (2000) que ingresó por Tomás Oses. Con muchos hombres en ataque llegó el descuento en los pies de Lattanzio, que aprovechó un mal despeje de la defensa rival, y puso el 2-3 aún con la esperanza de alcanzar la paridad. Ésto no ocurrió, Estela Álvarez señaló el medio de la cancha y sentenció la derrota albirroja.

ReservaEdlpDyJ