Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Metió segunda en Santa Fe

bla_7351-800x500Francisco Apaolaza empuja la pelota al gol y rompe la paridad ante el Sabalero (Foto: Edlp Oficial)

AlanTurchi

La Reserva del Pincha volvió al triunfo tras vencer a Colón por 2 a 0 gracias a los tantos de Fracisco Apaolaza, quien lleva cuatro tantos en tres fechas disputadas. Lautaro Arellano y Mauricio Vera tuvieron su debut en el equipo conducido por Leandro Benítez.

El encuentro fue parejo. Estudiantes tuvo las primeras ocasiones de peligro en los pies de Francisco Apaolaza, de gran presente, pero no lograba imponerse con claridad. Cada pelota no definida creaba una situación de peligro en favor del Sabalero pero la defensa Pincha se mostraba sólida y llegaron al descanso sin tantos.

El complemento arracó desdibujado, con muchas pelotas divididas y con el medio campo inconexo de ambos, lo que los llevaba a cometer errores y perder rápido la tenencia del balón. Colón tuvo alguna jugada clara, pero Sappa se agigantaba bajo los tres palos y les impedía romper el cero. Ante la falta de movilidad, el 'Chino' mandó al campo de juego a Matías Pellegrini, primer cambio habitual desde el arranque del campeonato, para que el León se adueñe del medio. Y así fue. Rápida respuesta del equipo rojiblanco que, con un centro atrás de Carlo Lattanzio para Apaolaza abrió el marcador.

Con el gol Estudiantes se apaciguó y encontró el buen pie de su mediocampo. Nuevamente un centro le permitió a Pancho poner el 2 a 0, en este caso fue Leonardo Arial el encargado de la asistencia, para definir el encuentro. Con este resultado, el equipo de Benítez se recompone tras la caída ante Defensa y Justicia, y vuelve a sumar de a tres, para obtener seis unidades en tres juegos disputados. El próximo rival será nada más ni nada menos que San Lorenzo en City Bell.