Get Adobe Flash player
header2

QUINTA | GIMNASIA

Continúa de capa caída

La categoría 99’ no levanta, perdió con Huracán 3 a 0 y amplió su racha negativa a siete encuentros sin conocer la victoria. El miércoles recupera ante San Lorenzo.

QuintaGelpHuracanEmilioPuig

Muy atrás en el tiempo quedó aquel enorme triunfo en el Clásico ante Estudiantes, donde el Mens Sana fue superior a su archirrival de toda a vida. Desde ese entonces, los de Martín Saggini no volvieron a sumar de a tres unidades. Sin ir más lejos, el sábado se enfrentó a Huracán por la fecha número 23 del Campeonato Juvenil de AFA y cayó derrotado 3 a 0 en Abasto; en consecuencia, sumó su séptimo partido sin ganar. Los goles del Globo los marcaron Leonel Martens en dos oportunidades y Ezequiel Maidana.

El elenco visitante golpeó desde muy temprano. Martens quedó mano a mano con Lautaro Banegas, abrió el pie y definió cruzado para poner al conjunto de Parque Patricios arriba en el marcador, cuando apenas se habían jugado ocho minutos. El anfitrión sintió el cimbronazo y, pese a tener buenas intenciones, se vio superado ampliamente por el rival. Antes de llegar a la media hora, esa superioridad en el juego se volcó en el resultado. Entonces, primero Maidana y luego nuevamente Martens sentenciaron un 3 a 0 letal para los albiazules.

En el complemento, el entrenador intentó cambiar el rumbo mediante algunas variantes de mitad de cancha hacía adelante: entraron Antonio Napolitano y Tobías González. Sin embargo, la suerte estaba echada y ambos jugadores talentosos no pudieron modificar el rumbo del cotejo. Por último, sólo hubo tiempo para el lucimiento personal de Banegas que, con varias y buenas atajadas, salvó al Lobo de una caída aún más dolorosa. Su víctima principal fue Alex Sosa, quien intentó muchas veces con disparos de media distancia pero no pudo vencer al muy buen arquero platense.

En definitiva, pasó una nueva chance y Gimnasia no pudo romper esa racha negativa. La buena es que tendrá revancha muy pronto, ya que el miércoles recuperará el partido postergado frente a San Lorenzo y se pondrá al día con el calendario. Asimismo, el fin de semana siguiente viajará a Rosario para enfrentar a Central, nada más ni nada menos.