Get Adobe Flash player
header2
CUARTA | GIMNASIA

Recuperó la confianza en casa

El Lobo volvió a la victoria tras ganarle 2 a 1 a Huracán con dos goles de Santiago De  Sagastizabal. El tanto de la visita lo marcó Nicolás Urquiza.

CuartaGelpHuracan

CON TODO. Así lo gritó De Sagastizábal, que volvió a convertir y por duplicado (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

 

SLuisoni

 

Los dirigidos por Mariano Messera recibieron a Huracán en Abasto y lograron saciar la necesidad de dejar los 3 puntos en casa tras una difícil racha de cinco partidos sin ganar tras vencerlos por 2 a 1. Ambos tantos para el Lobo fueron marcados por la figura del encuentro, Santiago De Sagastizabal, quien se complementó con Cataldi en muchas jugadas preparadas y estuvo siempre atento a tomar la velocidad indicada para lastimar en los contraataques.

En el comienzo, Huracán se mostró confiado al mantener la pelota en terreno contrario, pero no lograba lastimar en el área de Veloz. Y cuando se pensaba que Gimnasia sostendría el partido en defensa, tras un tiro de esquina por izquierda, la pelota quedó bollando luego del rebote de Damiani y quien estuvo cerca de la línea del arco fue el 9, que no tuvo más que empujar la pelota para abrir el marcador a favor del local. Pocos minutos después, el goleador tuvo la oportunidad de agrandar la diferencia al enfrentar mano a mano al 1 del Globo, quien le tapó el disparo.

Huracán tuvo su chance tras el mal entendimiento de Mottes y Veloz y la pelota le quedó servida a Leandro Paradiso, que quiso picar la pelota y Veloz evitó la igualdad.

Pero eso no fue todo, sobre el final se vería lo mejor de la primera mitad entre el 9 del Lobo, que le bajó la pelota a su compañero Cataldi para que remate al arco, pero el portero pudo tapar el remate. Y a los 41’ fue devolución de gentileza de parte del 10, que habilitó al goleador con un pase por arriba y De Sagastizabal remató cruzado para irse tranquilos al vestuario con el 2 a 0 a favor.

 En el complemento se vio un partido similar y complicado para ambos. La primera oportunidad fue para Huracán, que tuvo un lindo remate que se fue rozando el poste. Pero luego se vio un partido trabado en el medio, ya con pocas ocasiones peligrosas en las áreas pero con mucho juego en los pies de los mediocampistas. A los 20’ se vio una enorme respuesta del arquero tripero que achicó y evitó el descuento del Globo, y luego Gimnasia tuvo su oportunidad con un un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo.

 El descuento de los de Parque Patricios llegó a los 39’ cuando Nicolás Urquiza recibió sólo un pase largo en el área, gambeteó a dos jugadores y definió para el 2 a 1. El tanto alentó al conjunto visitante y los últimos 9 minutos del encuentro jugó mejor que el local, buscando llegar al empate. Pero el Lobo se hizo fuerte en defensa y sostuvo el 2 a 1, resultado necesario para subir el ánimo del plantel de cuarta que venía de dos derrotas consecutivas.

 De cara a la próxima fecha, la división de Messera deberá viajar a Rosario para visitar a Rosario Central el sábado, mientras que antes deberá completar la jornada de la fecha 20, que había sido suspendida, el miércoles frente a San Lorenzo.