Get Adobe Flash player
header2

NOVENA | GIMNASIA

La 2003 volvió a sonreír ante uno de los grandes

En un duro desafío, el Lobo ganó por la mínima y superó una racha de seis encuentros sin conocer la victoria. En el último partido de la jornada, venció a San Lorenzo con el gol de Augusto Brizuela.

NovenaGelpSanLorenzoSLuisoni

En la tercera disputa del día, la 2003 del Lobo tenía la obligación de sumar y pudo hacerlo con una gran victoria frente a un durísimo rival. San Lorenzo planteó desde el principio un juego de ida y vuelta, presionando bien en ataque y complicando al local cuando jugaba en su campo. Gimnasia, que venía con una racha negativa, supo resolver las jugadas peligrosas y en el segundo mostró lo mejor para volver a sumar a tres.

En los primeros 15, el Cuervo tuvo sus ocasiones más peligrosas. Ni bien comenzado, Lautaro Pesado se mostró seguro en el arco albiazul con una increíble atajada al remate de Hausch. Y quien tuvo la segunda fue Ezequiel Godoy de tiro libre, pero el remate pasó rozando el palo derecho. Esto obligó a los dueños de casa a despertarse y de esa manera llegó la primera, en los pies de Leandro Mamut, que se lució tras gambetear a 4 rivales en la puerta del área pero su remate no tuvo la fuerza suficiente, y Lotz terminó enviando la pelota al corner.

Minutos después el Tripero tuvo dos oportunidades más a cargo de Mammini, a quien el 1 le tapó el primer disparo y en la segunda oportunidad tiró un centro tras desbordar por izquierda y llegó Mateo Cardozo a la carrera pero definió afuera, pasando muy cerca del segundo palo. Habiendo presentado un lindo primer tiempo, ambos se fueron al vestuario con el sabor amargo de no haber podido convertir. Pero quien volvió mas concentrado a jugar el complemento fue el local, que poco le costó marcar en el arranca de la segunda etapa.

El gol de Gimnasia llegó a los 4, en la primera oportunidad por arriba que tuvo el Lobo. Fue tras una pelota parada, en la que Mamut realizó el tiro libre directo a la cabeza de Augusto Brizuela, quien definió muy bien, pegando la pelota contra el palo y entrando para abrir el marcador. Luego de esta oportunidad, Brizuela pudo definir dos veces más de la misma forma pero el travesaño y el palo salvaron el arco del cuervo. Gimnasia era el dueño del mediocampo y por ende no se complicaba mucho para atacar al azulgrana, que ya poco llegaba al arco rival.

A los 20’ Mammini robó una pelota en la mitad de la cancha y a la carrera remató, pero Lotz pudo contener el balón. San Lorenzo por su parte, la mejor llegada de la segunda parte la tuvo a los 22’ con un tiro libre de  Hausch, que finalmente pudo retener Lautaro Pesado. Con poco sobre el final, el Lobo sostuvo la mínima diferencia y logró dejar los 3 puntos en casa, después de una racha negativa en la que sumaba seis partidos sin ganar. Ahora, los más chicos buscarán continuar con este juego y se prepararán para recibir a Rosario Central el sábado en Abasto.