Get Adobe Flash player
HEADER2018
OCTAVA | GIMNASIA

El valor del empate en las manos de Vergara
 

OctavaGelpSanLorenzo

BrunoValenti

 

La 2002 de Coco San Esteban llegó a los 38 puntos y sigue siendo la mejor categoría tripera disputadas 23 fechas del Torneo Juvenil de AFA. La ventaja en el marcador durante casi treinta largos minutos podrían dejar en el Lobo un sabor amargo, por no haber podido quedarse con la victoria cuando todo venía bastante derechito. Ahora, pasar por alto el lugar de la tabla que ocupa San Lorenzo y la destacada actuación de Kevin Vergara, sería una injusticia. El arquero se hizo enorme ante el Ciclón y fue uno de los grandes responsables de que el partido finalice 1 a 1.

Gimnasia lo fue llevando. San Lorenzo llegaba como animador y en lo que a priori podría haber sido una arremetida contra el área Mens Sana, el Lobo fue metiendo al elenco de Boedo en su juego y lo controló cada vez que pudo. Y cuando no pudo, Kevin Vergara fue la muralla que Gimnasia necesitaba para mantener el arco en cero. Le ganó más de un duelo a Solari y consiguió tranquilidad cuando Tomás Muro cambió por gol un penal a los 30 de juego. San Lorenzo perdió el eje y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo la cuestión fue distinta, porque la visita salió a buscarlo decidido y utilizó todas sus armas para alcanzar el empate. Lo fatídico fue el modo en el que lo consiguió, porque después de tanto aguantar, un revoleo en el área terminó con la pelota dentro del arco cuando el último en tocarla fue un propio jugador de Gimnasia. Quedaban un poco más de 20 minutos y el arquero Tripero seguía respondiendo, incluso en el momento de mayor apremio cuando San Lorenzo se le iba encima a Gimnasia en busca de la victoria que lo acerque al líder Lanús.

El marcador quedó igual y Gimnasia sumó un valioso punto en Abasto, ante un gran rival y habiendo podido controlar el partido durante varios tramos. Se vendrá Rosario Central, el sábado nuevamente en Estancia Chica, donde allí el Lobo tendrá que dar otra prueba de carácter.