Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | GIMNASIA

"Nosotros quisimos protegerlo"

Mauro Coronatto habló sobre la reciente conversión de una de las joyas de la cantera tripera en jugador profesional y explicó los motivos de la decisión.

LautaroChavezLautaroPerez

"Hemos tomado la decisión de hacerle contrato con el grupo de fútbol infanto-juvenil, luego lo elevamos a Comisión Directiva. Fue para resguardarnos ante los sondeos que hubo de algunos equipos por él, por los representantes que se acercaron a él, y obviamente por el potencial que tiene". Así empezó contando el dirigente de Gimnasia Mauro Coronatto, en el programa Todo Juveniles Radio del último miércoles, lo sucedido con Lautaro Chávez. El correntino, categoría 2001 firmó su primer contrato como profesional en los últimos días, lo que causó sorpresa en el mundo del fútbol local, al tratarse de un hecho poco habitual. Enseguida, agregó: "Se lo ha ganado él, con su talento, con sus ganas de jugar al fútbol por lo que se decidió premiarlo por eso y además la institución decidió resguardarse".

Consultado sobre las condiciones básicas del vínculo, Coronatto explicó que "son las típicas de un primer contrato. La idea también es que los padres y sus hermanos se radiquen en la ciudad de La Plata para que el jugador esté mucho más contenido. El plazo en principio es por tres años", para luego continuar ampliando el por qué de la decisión: "Empezó a haber mucho ruido alrededor de Lautaro y el club decidió protegerse ya que no es bueno todo ese cargoseo de parte de otras instituciones o de otros representantes hacia él".

Más tarde fue turno de analizar lo sucedido, teniendo en cuenta la puntualidad del caso: "Obviamente que esto tiene sus pro y sus contra. Es un jugador de 16 años y hay que hacer que tenga los pies sobre la tierra. Se empezó a hablar de él de otra manera y nosotros quisimos protegerlo, por lo que le ofrecimos un primer contrato pensando que las presiones lo podían perjudicar", aclaró, además de comentar que un grupo de psicólogos del club ya trabaja con el zurdo para tratar de contenerlo lo más posible: "El equipo de psicólogos no sólo trabaja con él sino con todos los chicos que están en la pensión, ya que son los que están lejos de su familia, de sus amigos. La idea es trabajar con todos".

Al mencionar cómo repercutió todo en el joven, dijo: "Él está muy contento y su familia también. Sabemos que esto puede repercutir, positiva o negativamente en el jugador y nosotros queríamos que esté en un estado normal pese a que no es una situación habitual" expresó en un principio, para rápidamente sumar que la CD Mens Sana se encuentra "trabajando con la representación del jugador para que tanto él como su familia estén bien y no sufran acá. Lautaro va a estar en la pensión hasta que se radique su papá en la ciudad, con uno de sus hermanos. Cuando ellos estén cómodos, el pasará a estar con ellos".

Por último, Coronatto explicó qué ve la dirigencia del Lobo en Lautaro Chávez: "En él vemos un futuro jugador de Primera División. Pero siempre le decimos que se siga divirtiendo, que siga disfrutando del fútbol, que se aisle de todas estas cosas. Tratamos de darle el mejor espacio y el mejor ámbito para que él se desarrolle. A los jugadores distintos siempre hay que rodearlos de la mejor manera".