Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Falto de claridad, en la última se quedó sin nada

“Las que no entran en un arco...”, reza la antigua frase futbolera. Algo así le pasó a Estudiantes, que alternando buenas y malas, no fue contundente en área rival.

reservaedlpsanlorenzo  Foto: Blas Bonafini

BrunoValenti

No supo, no encontró el camino, se descuidó y lo pagó muy caro. El Pincha cayó agónicamente 3 a 2 en City Bell ante San Lorenzo luego de estar en ventaja y contar con algunas situaciones muy claras para estirar, e incluso, para liquidarlo. Apaolaza y Vera anotaron para el Pincha, Acevedo, Dominguez y Molina para San Lorenzo.

La mayor falencia albirroja estuvo relacionada a la falta de astucia y eficacia en los momentos clave del partido. Se expuso, apostó al golpe por golpe y el más eficaz terminó quedándose con la victoria.

La apertura del marcador al Pincha cayó del cielo. Es que casi en un cuarto de hora, Hernández falló en la salida y dejó mano a mano con su arquero al jugador, quizás, más peligroso del equipo. Pancho Apaolaza recibió de frente al arco y facturó ante la salida de Carretero. 1-0 y a cobrar.

Del otro lado, la potencia de Domínguez era una amenaza constante en las inmediaciones del área y dentro de ella. Dos cabezazos alertaron a los centrales albirrojos que apelaban a todo para frenar a 9 del Ciclón. También el primer tiempo, Bruno Cabrera sacó una volea que manoteó el arquero, dio en el travesaño y terminó en el córner, era el 2 a 0.

Sobre el final de la primera etapa San Lorenzo también pudo empatarlo con un tiro de media distancia de Insaurralde, pero la seguridad de Pourtau mantuvo el 1 a 0 hasta el descanso.

El complemento si fue golpe por golpe y ahí fue donde perdió Estudiantes. De entrada, el Ciclón dejó clara su postura de ir a buscarlo y en 11 minutos consiguió el empate. Centro de Insaurralde y cabezazo de Domínguez, nada que hacer para Jero Pourtau e inicio de otro partido.

El Pincha perdió la pelota, se desesperó y San Lorenzo no dejaba de buscar, sobre todo por derecha, donde Erquiaga sufría más las embestidas de Conechny, Insaurralde y Molina. Así y todo tuvo una clarísima -la primera de tantas que iba a lamentar-, excelente centro de Areal y la carrera que iba a conectar sería Vera, que cerró el parietal y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

Apenas pasados los 20, San Lorenzo alcanzó la ventaja: zurdazo fortísimo de Acevedo, imposible para Pourtau y ventaja para el Ciclón. ¿Merecida? A esa altura estaba para cualquiera.

No faltaba mucho pero quedaba más. Otra vez Leo Areal haría gala de su pegada y esta vez, en la salida de un córner, habilitaría a Mauricio Vera, para que anticipando impacte con cara externa y grite su primer gol con la camiseta de Estudiantes. Era el 2 a 2 a falta de 5 minutos.

Se moría el partido, ambos había hecho méritos y esto los ponía en igualdad de condiciones para hablar de merecimiento. Pero a San Lorenzo le quedaba un as bajo la manga. Molina se lanzó desde la derecha y con espacio, se acercó y con un amagó se hizo el hueco para quedar mano a mano con el arquero, el 4 definió cruzado y cantó el 3 a 2 definitivo a los 90 minutos.

Sin tiempo para más, Martín Morbidoni señaló el circulo central y le bajó el telón a la segunda derrota de Estudiantes en el Torneo de Reserva. Buenas actuaciones de Bruno Cabrera y Leo Areal.