Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | ESTUDIANTES

Poco del Pincha ante la T

F25EDLPTalleresValen Rosales fue protagonista del empate 2 a 2 de la Séptima (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

BrunoValenti

Otro duelo de talla al que no logra sobreponerse. Al Pincha le cuestan los rivales de peso y hoy fue muestra de eso: tres puntos de dieciocho fue todo lo que pudo sumar ante Talleres, al que no le ganó en ninguna de las categorías y más bien lo terminó padeciendo. Muchos goles en City Bell, el atractivo de la jornada, que dejó pocas aristas positivas para el León.

Para la Séptima la cosa no empezó nada bien. Se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0 y siendo superado en el desarrollo del juego. Promediaba el complemento y la T pudo aumentar, siendo más que el Pincha pero dejando espacios que el León iba a aprovechar. ¿Por qué? Porque cuando parecía derrota, Enzo Montiel puso el descuento y en la agonía, Gaspar Romeo, que había ingresado hacía unos minutos selló el empate. Fue 2 a 2, sufrido pero merecido por el desgaste y el esfuerzo.

Al revés que la Séptima, la Octava comenzó ganando. Y de qué manera. Los goles de Brian Benítez a los 8 y Valentín Deza a los 13 argumentaron los ataques reiterados y el planteo arrasador de Testa y sus dirigidos. La rápida ventaja hizo presumir que el Pincha iba a ser protagonista. Llegó el descuento de la T, el empate y la victoria parcial 3 a 2 antes del final del primer tiempo. Cada gol era un mazazo a la autoestima albirroja. Al Pincha le costó mucho remontarlo y más aún cuando Talleres puso el cuarto y definitivo.

La Novena saltaría al campo de juego en busca de una victoria que le permitiese al León cerrar la jornada con una sonrisa. No ocurrió, incluso se fue al entretiempo perdiendo 1 a 0. Le costó bastante llegar al empate pero lo consiguió: Ortigoza saltó al campo de juego desde el banco y en la primera que tocó la mandó a guardar. Al Pincha le duró poco la alegría porque un puñado de minutos más tarde, el Matador recuperaría la ventaja y pondría otra vez el partido cuesta arriba para los de San Millán. El partido moría en derrota, pero apareció Benjamín Rojas para anotar el 2 a 2 que ya no se movería más y significaría un punto más en City Bell.

 

Solo uno en la Boutique


En Córdoba el Pincha tampoco hizo pie y solo pudo traerse un empate en manos de la Quinta.

La jornada la abrió la Cuarta, que después de tres triunfos consecutivos (Temperley-Olimpo-Arsenal) volvió a caer, en este caso por la mínima. Luego, lo dicho. La Quinta sumó el único punto en la Boutique igualando 0 a 0 con Talleres y lleva cuatro sin perder (3PG-1PE). Y en el cierre, la derrota de la Sexta, que perdía 2 a 0 y solo pudo descontar por medio de Deian Verón (primer gol en inferiores).

No fue la mejor de las actuaciones para Estudiantes, que parece comenzar a sentir el trajín del campeonato y lentamente meterse en la etapa más complicada del año. Se vendrá Banfield, las grandes serán locales en City Bell y las menores irán a Luis Guillón.