Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | GIMNASIA

No pudo aprovechar el envión

Luego de las buenas últimas fechas, el Lobo no aprovechó su momento y quedó en negativo ante el Rojo.

f25gelpindependienteEn la disputa de la pelota, Alex Cruz supera al defensor del Rojo y logra desbordar (Foto: Blas Bonafini)

LautaroPerez

El Tripero se medía contra el último equipo grande según el fixture. Con las mayores jugando en casa y las más pequeñas haciéndolo en Villa Domínico, enfrentó a Independiente en una jornada donde no pudo aprovechar todo lo bueno que venía haciendo, así como los momentos en algunos de los partidos disputados hoy. En resumen, obtuvieron cinco puntos los coordinados por Marcelo Ramos, producto de una victoria y dos empates. En Abasto no pudo hacerse fuerte, ya que solo la Sexta pudo ganar. Como visitante, apenas un punto producto de un emocionante empate en Novena.

Para arrancar la jornada, el atractivo del compromiso entre las dos categorías más grandes de cada equipo. Los dirigidos por Mariano Messera tuvieron la primera chance para desnivelar, pero el arquero visitante le tapó un penal a De Sagastizábal. Luego, los de Avellaneda sufrieron al quedarse con nueve hombres por una falta y protestas apenas terminado el primer tiempo. Sin embargo, a los de Potrerito les costó y recién pudieron convertir promediando el complemento gracias a Cristian Zone. Sin embargo, el rival empató rápidamente pese a la inferioridad numérica. Luego, Mottes salvó en área propia y lo perdió en área rival. 1-1 final.

En segundo turno, la Quinta quería seguir festejando tras cortar una larga racha adversa. Pero no jugó el mejor de sus primeros tiempos y por culpa de una fatalidad, se fue al vestuario perdiendo por la mínima. Luego le costó a los dirigidos por Saggini, que tuvieron la más clara con Juan Prefacio y un tiro en el travesaño. También vale destacar que la derrota podría haber sido más abultada, pero Banegas respondió bien varias veces. A fin de cuentas, derrota para la '99, a la que le duraron poco las buenas sensaciones del triunfazo en Rosario.

Por último, la única alegría de la tarde. La Sexta le ganó al Diablo con un agónico tanto de Agustín Ramírez, el salvador albiazul. El primer capítulo tuvo a los de Rodrigo Roselli generando las mejores ocasiones, pero fallando siempre en la última puntada. Llegando al cuarto de hora de la segunda mitad, el visitante se quedó con un jugador menos, pero aún así tuvo las mejores chances para ganarlo. Sin embargo, en la última del juego y después de varios rebotes, Agustín Ramírez puso la cabeza y la acomodó bien arriba para que la 2000 se quede con el triunfo. Así, el Mens Sana acumula 42 puntos y se acomoda entre los mejores de la categoría, además de que aún debe un partido.

 

No pudo rescatar más de uno


Las categorías menores viajaron hasta Villa Domínico esta mañana temprano con la premisa de, al igual que como contra Huracán, rescatar una buena cantidad de puntos para sustentar una buena jornada. En primer turno, la Séptima sufrió un gol por tiempo y no pudo traer siquiera un punto para La Plata. Misma suerte corrió la Octava, que en un duelo de categorías de campañas casi idénticas, sufrió una dura goleada 4-1. El único gol lo anotó Mariano Chávez.

La Novena fue la única que pudo sumar lejos de la ciudad. Lo consiguió gracias al empate 2-2, que realmente significó la sumatoria de una unidad más que la pérdida de dos. Porque los de Andrés Ramos perdían 2-0 a falta de un cuarto de hora. Pero una gran reacción les permitió igualar las acciones por intermedio de los tantos de Mamut y Mammini. Mucho más que valorable el partido de la 2003.

De esta manera, el Lobo no pudo repetir lo bueno que venía haciendo frente a grandes equipos y redujo la sumatoria general a la mitad. Cinco fueron las unidades conseguidas frente a Independiente, producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. Con un poco más de fortuna o precisión, podría haber recolectado al menos tres más pero la cuenta esta vez le dio menos de la media. Ahora, ya entrada la recta final del torneo, deberá medirse con Sarmiento de Junín, quizás otra buena oportunidad para volver a sumar en cantidad.