Get Adobe Flash player
header2

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 17

Un Pincha en la India

F3EdlpSmSJJairo es argentino, santacruceño, con sangre chilena por parte de sus abuelos.

AlanTurchi

Estudiantes es uno de los semilleros que brinda jóvenes canteranos a las selecciones juveniles desde hace muchos años. En este caso, si bien Argentina no logró clasificarse al Mundial Sub 17 que se disputará en el país asiatico a partir del día 6 del corriente mes, Chile si lo hizo y cuenta con un jugador albirrojo entre sus filas: Jairo Vásquez.

Jairo es delantero, categoría 2001. Es el principal arma de gol del equipo dirigido por Martín Gaimaro. Centrodelantero con una pegada formidable, que tiene el arco constantemente entre ceja y ceja y es una de las grandes promesas de la cantera Pincharrata. En Estudiantes habitualmente conforma la dupla de ataque con Franco Sorroche, con quien se entiende de gran manera, siendo los dos principales goleadores del plantel. 

Cuando se piensa en un centrodelantero, inmediatamente aparece la figurar un jugador luchador y poco habilidoso, esto no ocure con el 'Gordo', como lo apodan sus compañeros. Además de los violentos y certeros remates, Jairo tiene buen juego aereo en ambas áreas y suele sacrificarse en la marca cuando el partido lo requiere, pese a no ser su punto fuerte. Además, se hace cargo de las pelotas detenidas cerca del área donde genera peligro por sus fortísimos envíos.

Chile no la tiene nada fácil, ocupa el grupo F junto a Iraq, Mexico e Inglaterra, su principal rival el próximo domingo 8 de octubre a las 17 horas. Si bien aún no se confirmó el equipo de La Roja, Vásquez tiene grandes chances de disputar algunos encuentros, ganar roce internacional e intentar hacer un buen mundial con la selección Trasandina.