Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Rugió fuerte ante el Gasolero

Temperley0Edlp3PUÑOS APRETADOS. Semejante gol necesitaba un grito como éste (Foto: Bruno Valenti)

AlanTurchi

La Reserva de Estudiantes se enfrentó ante Temperley por la quinta jornada del torneo divisional Reserva y logró un cómodo triunfo por 3 a 0 gracias a los tantos de Francisco Apaolaza, quien marcó por duplicado, y un exquisito tiro libre de Leonardo Areal. Ambos equipos finalizaron con diez hombres por las expulsiones de Mauricio Guzmán, quien hacía su debut en la categoría, y Lucas Mulazzi sobre el cierre del encuentro.

Muy disputado y  peleado que jugado fue el inicio del encuentro en el Alfredo Beranger, donde el Gasolero hizo de local. Los dirigidos por Leandro Benítez intentaban crear juego por el interior y luego abrir el campo, pero el Celeste lograba obstruir e interceptar las jugadas, por lo que ninguno llegaba a imponerse sobre el otro hasta casi los 30' cuando se rompió el cero.

En una jugada aislada, iniciada en los pies de Bautista Cejas, el Pincha encontró los espacios para abrir el marcador. Apertura de Tuta para Franco Sivetti, que sin más oposición que el arquero local definió con cara interna. La pelota fue perdiendo velocidad antes de llegar a la línea de gol, pero Apaolaza, como buen goleador, terminó de empujarla.

Tras el gol hubo momentos de incertidumbre en la defensa del Celeste y el León después de malograr algunas chances claras, llegó a estirar la ventaja. Buen desborde y centro de Matías Ruíz Díaz para que Pancho gane en las alturas. El cabezazo fue bombeado y le quedó a Carlo Lattanzio, quien la bajó y asistió nuevamente al oriundo de Magdalena para que ponga el segundo del partido y de su cuenta personal.

Con los dos goles abajo, Temperley salió del descanso con la idea clara de atacar. Sin embargo, pese a incluir más jugadores en ataque, solo los acumuló y nunca pudo vulnerar al visitante. Ni siquiera cuando el debutante Guzmán vio la tarjeta roja por una jugada de último recurso. El hombre de más no se notó en el campo, aunque sí en la tenencia de la pelota que fue toda del local. A falta de dos minutos para el cierre, un contragolpe del ingresado Tomás Oses encontró mal parado al fondo local y el sacrificado fue Mulazzi, quien tumbó al extremo para cortar la situación y se fue expulsado. La infracción fue excelentemente aprovechada por Leonardo Areal que con una brillante pegada redondeo y selló la goleada en el sur del Gran Buenos Aires.

Fue goleada, 3 a 0, luego de lo que había sido la caída ante San Lorenzo en City Bell. Serán algo más de diez días los que tendrán el Chino Benítez y sus dirigidos para afrontar el choque ante Banfield, que aún no fue programado. Mientras el Pincha sigue dándole forma a un estilo y a una idea de juego, Pancho Apaolaza sigue sumando en su score personal, lleva 6 en 5 partidos.

ReservaTemperleyEdlp