Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Viajó a Santa Fe y cayó por la mínima

union1gelp0LautaroPerez

El equipo de Leandro Martini se va poniendo al día en el torneo, y en primera instancia debió visitar a Unión de Santa Fe en esa provincia, por el adeudado de la segunda fecha del Torneo de Reserva. Los juveniles del Lobo disputaron un partido discreto en el Estadio 15 de Abril, pero la diferencia fue mínima y no pudieron traerse una victoria. De esta manera, Gimnasia acumula cuatro partidos disputados donde ganó uno, empató otro y perdió los dos restantes. Aún queda por jugar el encuentro frente a Lanús, en condición de local, que se disputará en los primeros días de la próxima semana.

Otra vez el Mens Sana volvió a presentar una formación joven, aunque esta vez con algunas variantes. Yendo de atrás hacia adelante, vale destacar que Tomás Durso no estuvo en el arco por culpa de una posible hernia hinguinal, que tendrá al arquero en observación en estos días. Su lugar fue ocupado por Camilo Veloz. Además, Matías Melluso volvió a ser titular en el lateral izquierdo, y Juan Cataldi hizo su debut como titular jugando como volante interno. En consecuencia, los once titulares fueron: Veloz; Pollero, Lloyaiy, Ortíz, Melluso; Alegre, Portilla, Cataldi; Reali, Contín y García.

En un partido parejo, la única diferencia llegó apenas pasada la primera media hora, a través del tanto convertido por Jonathan Fleita. Ya en el complemento, el tripero lo buscó pero no consiguió quebrar a una defensa ordenada de un equipo que si bien no deslumbró, hizo lo justo y necesario para obtener los tres puntos. El técnico visitante hizo ingresar a Diego Parini, Cristian Zone y Martín Martucci, pero ni eso activó a su equipo, que terminó cayendo por 1-0.

Ahora, la posibilidad de recuperación llegará rápido, ya que en los primeros días de la próxima semana Gimnasia deberá ponerse al día completamente cuando reciba a Lanús. Si bien no está completamente confirmado, el juego iría el lunes o el martes, con alguna posibilidad de que sea en el estadio del bosque. Cuando este compromiso se lleve a cabo, la tercera albiazul deberá volver a ganar tal como lo hizo frente a Huracán, para no quedar en los puestos más bajos de la tabla. Además, el fin de semana seguramente deberán viajar a Mendoza para visitar a Godoy Cruz, en otro cotejo frente a un rival complicado.